

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

PEKÍN.- Ya no sorprende. Al menos, en los últimos días, la holandesa Dafne Schippers fue ratificando su gran momento y esta mañana se colgó la medalla de oro en los 200 metros del Mundial de atletismo de Pekin. La atleta de 23 años, campeona de Europa de 100 y 200, se quedó con la final de los 200 metros, en una carrera emocionante y apretada en la que salió muy retrasada de la curva, pero realizó una memorable remontada y ganó la final prácticamente en el último metro de una carrera de altísimo nivel.
La plusmarquista europea 100 y 200 metros ganó con un tiempo de 21.63, récord de Europa y de los campeonatos. La plata y el bronce fueron para las jamaicanas Elaine Thompson (21.66) y Veronica Campbell-Brown (21.97). La holandesa, que ya se había colgado la plata en la prueba de 100 metros, fue eliminando rivales hasta disputarse el título mundial con Thompson, a la que finalmente superó por tres centésimas.
Nacida en Utrecht (Holanda), Schippers se especializó en la prueba heptatlón, donde cosechó grandes resultados desde su etapa de júnior (cosechó el bronce en el Mundial absoluto de Moscú 2013). Criada en un ambiente familiar propicio para el deporte (su hermano y su hermana jugaban al fútbol), la chica de 23 años jugó al tenis hasta los nueve años, cuando un entrenador le sugirió que probara con el atletismo y comenzó a hacerlo en club Hellas de su ciudad, donde descubrió el heptatlón. Su primer gran éxito como heptatleta lo logró en 2009, cuando con 17 años fue campeona absoluta de Holanda y cuarta en el Mundial junior, donde se midió a rivales dos años mayores.
En 2010 fue campeona del mundo junior y en 2011 de Europa, cuando ya alternaba el heptatlón con la velocidad en los grandes campeonatos. En el Europeo Indoor de París corrió los 60 metros y en el Mundial al aire libre de Daegu lo hizo en los 200 y el relevo 4x100 y batió los récords absolutos de Holanda (22"69 y 43"44). Valía para la velocidad, pero no quería dejar el heptatlón. Hasta que en 2014, sin Mundial ni Juegos a la vista, tomó una decisión que le cambió la vida. Se inclinó definitivamente por las pruebas de velocidad. Y el último 12 de julio, en la reunión de Glasgow, batió los récords de Holanda de 100 y 200 metros (11"03 y 22"34) que la dejaron como plusmarquista continental del año
Hasta la final mundialista, sólo Allyson Felix había bajado de los 22 segundos este año. En la lucha por las medallas lo hicieron las tres que subieron al podio.


