

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Cuando elegimos las medias para que nos acompañen en nuestras actividades deportivas, existe una gran variedad de opciones. Hoy te contamos qué es lo que necesitás saber sobre esta prenda tan necesaria como cualquiera otra que utilices a diario para salir a correr.
Una buena media debe estar tejida con hilados de la mejor calidad para que sea resistente y no se deforme con el tiempo. Las costuras deben ser planas, para que no molesten al caminar o correr. Deben estar tejidas con una puntada de alta densidad y más fibras por pulgada, bandas de protección en el empeine, planta y talón reforzado para un mejor ajuste.
Es necesario que elijas hilados de algodón que proporcionen comodidad y libertad de movimiento. Este diseño extra soft permite un calce perfecto acompañando la fisonomía del pie y gracias a su tecnología anti transpiración ayuda a mantener los pies secos.
Las diferencias en las medias de invierno o verano, deberían ser solo en diseño y no en calidad. Los hilados que se utilizan son los mismos en todas las temporadas manteniendo el mayor porcentaje de algodón para su mejor calce y durabilidad.

En invierno, en general, se utilizan colores de gamas oscuras, respetando la tendencia de la temporada y en verano, colores más claros y en especial el blanco.
Con respecto a los artículos, en invierno hay una preponderancia de cañas altas, como por ejemplo la ½ caña, ¾ y bucanera. En el caso del verano hay un desarrollo especialmente destinado a los soquetes, donde se destaca la utilización del mesh, (un tejido de punto entrecruzado - símil panal de abejas-) que permite que el pie respire y funciona como antitranspirante, al mismo tiempo que otorga un ajuste adecuado para el pie respondiendo a la tecnología utilizada en este tipo de artículo.
Las nuevas tecnologías para el diseño y confección de medias, proponen una alta calidad en cuanto a tramas y adherencia de la media al pie, gracias a unas máquinas que además permiten realizar un tejido de toalla. La toalla es absorbente y permite altos rendimientos en la absorción de la transpiración, por eso es ideal para utilizarla en verano para hacer deporte, y en los días de frío, esa trama permite que circule el calor correctamente y abrigue el pie de una manera especial. A su vez otorga una mayor comodidad a la hora de caminar o hacer running.
Sí, porque ellas protegen el pie y lo mantienen a resguardo de las incomodidades de los zapatos o calzados deportivos. En invierno la media actúa abrigando y en verano actúa absorbiendo los excesos de transpiración.
Además para estar a la moda, las medias pasaron de ser un accesorio más a destacarse a la hora de vestirnos y darle una impronta divertida a nuestro atuendo. Con múltiples combinaciones de estampados y colores, brindan la posibilidad de ser sobrios cuando necesitamos o darle un toque de audacia a nuestro look.
Asesoró:Departamento de Diseño de Producto de Elemento Medias

