Los 1500 metros más rápidos de la historia

Kiprop ya es inalcanzable
Kiprop ya es inalcanzable Crédito: The Guardian
Ocho de los primeros diez hombres establecieron sus mejores marcas personales en la Diamond League de Mónaco; el keniata Asbel Kiprop, el más rápido; Mo Farah quedó cuarto
(0)
22 de julio de 2015  • 09:22

Asbel Kiprop fue una aplanadora en los 1500 metros de la Diamond League de Mónaco al cronometrar 3:26.69, la tercera mejor marca de todos los tiempos. El keniata venció a Taoufik Makhloufi por más de dos segundos, que también logró una mejor marca de 3:28.75, mientras que el marroquí Abdelaati Iguider alcanzó la tercera posición con un personal best de 3:28.79.

Kiprop se separó del grupo de perseguidores al seguir a la liebre en 53.72 para la primera vuelta. Mo Farah hizo todo lo posible para achicar la brecha en los siguientes 400 metros con un parcial de 56.6 segundos (1:50.3 para los 800 metros) y llegó a ubicarse a tan sólo cinco metros detrás de Kiprop, que aún contaba con mucha máquina, y con un tercer giro de 55.4 rompió la brecha que se había acortado.

Con su amplia zancada, que lo llevó a ganar un oro olímpico y dos campeonatos del mundo, Asbel atacó con fervor sabiendo que estaba logrando una de las mejores performance de todos los tiempos.

Tras cruzar la meta en 3:26.69, el atleta de 26 años se convirtió en el tercer hombre más rápido en los 1500 metros, por detrás de Hicham El Guerrouj (3:26.00) y Bernard Lagat (3:26.34).

Por su parte, el campeón mundial en 5000 y 10.000, Mo Farah, terminó cuarto con 3:28.93, el segundo mejor tiempo de su carrera. El neocelandés Nick Willis consiguió su segundo PR en Mónaco al parar el crono en 3:29.66.

Aunque el año pasado esta cita atlética tuvo a siete hombres por debajo de 3:30, comparado con los seis de esta edición, la versión 2015 quedará registrada en los libros de récords ya que los tiempos necesarios para terminar cuarto, quinto, sexto, octavo, noveno y décimo fueron los más veloces para esas posiciones. Tal es así, que el estadounidense Matt Centrowitz terminó décimo con 3:30.40 y logró su mejor marca personal y la tercera mejor del ranking de los Estados Unidos.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.