

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Una de las principales contraindicaciones de correr es el impacto que reciben las articulaciones. El repetido golpe de los pies sobre el asfalto repercute directamente en los tobillos, rodillas y cadera. Este impacto se incrementa notoriamente cuando, al pisar, se entra con el talón y no con el metatarso. Cada pierna recibe
Si bien resulta un tanto complicado para los corredores de ciudad evitar el asfalto, es importante dosificar las sesiones y tipos de entrenamiento que en él se realizan. Si se trata de entrenamientos rápidos, lo ideal es este tipo de superficie ya que no retiene fuerza y es enviada nuevamente hacia el cuerpo. En el caso de quienes corren en el césped, hay un porcentaje de fuerza que queda retenido en la superficie de impacto.
Sin embargo, a pesar de ser la superficie ideal para correr rápido y que no retenga la fuerza, las articulaciones reciben más impacto y, consecuentemente, se incrementa el riesgo de lesión. En este punto, es importante el estado físico de quien corre y la musculatura de su cuerpo.
Si todos los entrenamientos se realizan en asfalto, las probabilidades de lesionarse crecen y por ese motivo, es ideal sumar otro tipo de superficies como las pistas de tartán, la tierra o el césped.

