Usain Bolt renuncia a competencias de París y Lausana por problemas físicos

Bolt, lejos de su mejor nivel se ausentará de dos torneos
Bolt, lejos de su mejor nivel se ausentará de dos torneos Fuente: AFP
A menos de dos meses del Mundial de Pekín, el atleta jamaiquino desertó su presencia en los próximos dos torneos de la Diamond League; sus marcas siguen lejos de su mejor nivel
(0)
30 de junio de 2015  • 14:55

PARÍS (AFP). - El velocista jamaiquino Usain Bolt el próximo sábado no correrá en la reunión de París, Francia, y tampoco estará presente el 9 de julio en Lausana, Suiza; ambas citas correspondientes a la Diamond League . ¿Las razones? Bolt adujo problemas en su pierna izquierda. "Estoy decepcionado por no poder competir ni en París ni en Lausana. Adoro correr en ambos mitines, pero no estoy al 100% de mis capacidades. íAnsío poder entrenarme a tiempo completo!", declaró el corredor. La información surgió a partir de un comunicado de los organizadores de ambas pruebas.

Esta baja confirma los grandes inconvenientes que está teniendo el séxtuple campeón olímpico por encontrar su mejor nivel físico en la presente temporada.

Bolt adujo molestias en su pierna izquierda
Bolt adujo molestias en su pierna izquierda Fuente: AFP

"El jamaiquino de 28 años siente molestias en la pierna izquierda desde su última competición, lo que le impide entrenarse como desearía", precisan los organizadores.

Bolt no realiza una temporada completa desde 2013, donde logró un nuevo triplete mundial (100, 200 y 4x100 m) en el Mundial de Moscú.

Esta temporada, el velocista participó en una exhibición en Río de Janeiro, donde registró 10.92 en los 100 metros, y en tres carreras de 200 metros. En sus presentaciones, sus registros dejaron dudas sobre su verdadero estado de forma: 20.20 el 11 de abril en Jamaica, 20.13 el 26 de junio en Ostrava y 20.29 en Nueva York el pasado 13 de junio.

Asimismo, su deserción en los campeonatos de Jamaica el fin de semana pasado volvieron a despertar más dudas que certezas sobre Bolt a menos de dos meses del Mundial de Pekín (del 22 al 30 de agosto).

Bolt "consultó al doctor Müller-Wohlfahrt en Múnich, que confirmó que tenía la articulación sacroilíaca bloqueada, lo que restringe sus movimientos y crea una presión en la rodilla y el tobillo. Usain pasará los próximos días en Munich con el fin de retomar los entrenamientos y defender sus títulos en el Campeonato del Mundo de la IAAF en Pekín a finales de agosto", finalizaron los organizadores en su comunicado.

dc/fc

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.