Rusia, de la tristeza por la eliminación de su Mundial al orgullo por lo realizado y la felicitación de Putin

La selección rusa lamentó la derrota, pero se va conforme de su Mundial
La selección rusa lamentó la derrota, pero se va conforme de su Mundial Fuente: AP
(0)
7 de julio de 2018  • 20:51

A pesar de haberse quedado afuera en los cuartos de final del Mundial que organizó, el seleccionado de Rusia se ganó el respeto de propios y ajenos, que le reconocieron lo logrado apenas concluyó la definición por penales que metió a Croacia entre los cuatro mejores del torneo.

Nadie imaginaba que el conjunto ruso avanzara tanto en la competencia. El local llegó al torneo con la peor clasificación en el ranking de la FIFA entre las 32 selecciones mundialistas (70º) y nadie apostaba porque saliera vivo de la fase inicial, donde los favoritos en el Grupo A eran Uruguay y Egipto.

Apenas consumada la derrota, el entrenador Stanislav Cherchesov, dijo que su equipo estaba comprensiblemente decepcionado con el resultado, pero satisfecho por lo mostrado en el torneo.

Es mejor irse sintiendo orgullo. No tenemos posibilidades de ganar esta Copa y, por supuesto, estamos tristes. Pero demostramos lo que valemos""
Stanislav Cherchesov (DT de Rusia)

"Creo que la palabra clave es cómo nos vamos, es mejor irse sintiendo orgullo", sostuvo Cherchesov ante la prensa. "No tenemos posibilidades de ganar esta Copa y, por supuesto, estamos tristes. Pero demostramos lo que valemos", agregó.

El entrenador del seleccionado local dijo que el equipo no debe conformarse con lo hecho, y que debe aprovechar el impulso de su actuación en el Mundial para apuntar más alto.

Además, Cherchesov contó que recibió la felicitación del presidente ruso Vladimir Putin: "Me llamó después del partido y nos felicitó por el gran juego. Le dije que estábamos decepcionados, pero él nos dijo que debemos mirar hacia adelante y seguir mejorando", concluyó.

Reuters

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.