

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Son muchos los beneficios que trae aparejado lograr el primer puesto de la etapa regular del Metropolitano masculino de hockey sobre césped. Si un equipo obtiene ese lugar de privilegio al cabo de 26 fechas, tiene allanado el camino hacia la final de los playoffs.
En cada enfrentamiento entre dos equipos grandes está en juego ese objetivo a largo plazo. Como sucedió ayer, en la victoria de San Fernando A sobre Quilmes A por 3-2, que le permitió al conjunto de Juan Ripalda -con un partido menos- mantenerse cerca de Banco Provincia, el único puntero y que ayer derrotó a Ciudad por 1-0.
Es cierto que hubo sufrimiento en el triunfo de San Fernando, porque cuando parecía tener todo bajo control, a cinco minutos del final llegó el gol de córner corto de Máximo Pellegrino, que descontó para quedar a un tanto de la igualdad. Los locales sintieron el golpe, aunque su virtud estuvo en saber llevar el encuentro a buen puerto hasta el cierre, más allá del padecimiento de las seis ausencias por los compromisos con el seleccionado.
San Fernando arrancó con todo: en 8 minutos ya se había adelantado 2-0 por las conquistas de Diego Tanuscio y de Santiago Corradini. Frente al atropello, Quilmes respondió sólo al final del primer tiempo, con el descuento de Guillermo Rao.
Santiago Corradini concretó la obra más bella de la tarde, después de aprovechar un rebote en el arquero Tisera y definir con un globo por encima de él. Iban 29 minutos y parecía todo definido. Allí surgió la gran reacción de Quilmes, que tras el descuento de Pellegrino hasta pudo haber empatado si ese remate de Rao no hubiese impactado en el poste.
Mientras que Banco Provincia reanudó ayer su marcha exitosa luego del empate ante GEBA el domingo anterior, San Fernando -el último campeón- está decidido a no resignarse y dar pelea hasta el final, fiel a su estirpe.

