Se agotaron las entradas generales para Racing v. Vélez

En unas tres horas, se acabaron las localidades para el crucial partido del próximo domingo; esta mañana, los hinchas protagonizaron corridas y enfrentamientos con las fuerzas policiales al abrirse las ventanillas
(0)
19 de diciembre de 2001  • 14:20

En unas tres horas se agotaron las entradas generales puestas a la venta hoy en Avellaneda para el crucial partido del próximo domingo ante Vélez Sársfield, por la última fecha del torneo Apertura, en una mañana plena de desmanes, corridas y enfrentamientos entre hinchas con la policía en las inmediaciones del estadio de La Academia.

Varios hinchas de Racing sufrieron lesiones o principios de asfixia al enfrentarse con la policía o por ser apretujados por la multitud que desbordó todas las previsiones y se agolpó delante del estadio en procura de entradas para el encuentro del domingo, al cabo del cual los albicelestes pueden coronarse campeones después de 35 años.

Marín deslindó responsabilidades por los incidentes de esta mañana

El presidente de Blanquiceleste S.A., Fernando Marín, deslindó responsabilidades por los serios incidentes que se produjeron esta manaña en la venta anticipada de localidades para el decisivo encuento del próximo domingo ante Vélez Sarsfield.

"Estamos preocupados por toda esta situación, pero tenemos varias respuestas. Los precios de las entradas no los ponemos nosotros, los pone Vélez. El puente Pueyrredón estuvo cortado por piqueteros y a pocas cuadras de ahí hay saqueos. Pedimos efectivos policiales y nos mandaron los que pudieron. El país está en una situación crítica. Hemos puesto lo mejor de nosostros", expresó Marín.

Para esta oportunidad, Blanquiceleste S.A. dispuso que las entradas se vendieran únicamente en el estadio de Avellaneda, a diferencia de partidos anteriores en los que también podían adquirirse en la sede que el club posee en Villa del Parque y en el Luna Park. Tras aclarar que Blanquiceleste S.A. no tiene "absolutamente ninguna participación en la recaudación de las plateas", algunas de las cuales cuestan 60 y 80 pesos, Marín admitió que la venta de entradas "se ha desbordado".

Por último, negó que la barrabrava de Racing se haya apoderado de una importante cantidad de las doce mil entradas populares que se agotaron pasado el mediodía, como trascendió en los alrededores del estadio.

"Con la hinchada de Racing no hemos tenido ningún contacto y de las ventanillas no se han llevado nada", aseguró el titular de la empresa que gerencia el fútbol de Racing.

10.52 | Incidentes frente al estadio de Racing Club

Corridas y enfrentamientos entre hinchas y fuerzas policiales se produjeron esta mañana delante del estadio de Racing Club al abrirse las ventanillas para vender entradas generales y plateas para el crucial partido del próximo domingo ante Vélez Sársfield.

Debido a la gran cantidad de compradores que se amontonó delante del estadio de Avellaneda en procura de conseguir entradas, los organizadores adelantaron el comienzo de la venta pero en cuanto la fila se puso en marcha se produjeron desórdenes.

Hinchas que se encontraban en la parte posterior de la fila procuraron avanzar rápidamente para adelantarse, lo cual generó enfrentamientos con otros y luego con las escasas fuerzas policiales apostadas en el lugar.

En la parte delantera, ese movimiento hacia adelante produjo el derribo de vallas. Varios aficionados debieron ser atendidos por contusiones o simplemente por lipotimias, debido a la alta temperatura reinante y al amontonamiento de hinchas.

Los simpatizantes de Racing, algunos de los cuales se hallan en el lugar a la espera desde hace casi dos días, se disponen en dos filas, una más nutrida de unas cuatro cuadras hacia el estadio de Independiente en procura de doce mil populares y otra, de tres, en sentido contrario, que pugna por dieciseis mil plateas.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.