Suscriptor digital

Se cayó el pase de Milito a Real Madrid

El club merengue señaló a través de un comunicado que no se realizó la transferencia porque considera que el jugador de Independiente "no puede garantizar el máximo rendimiento durante las cuatro próximas temporadas"
(0)
21 de julio de 2003  • 16:00

El defensor argentino Gabriel Milito no podrá cumplir su sueño de jugar en Real Madrid, que esta tarde desestimó su contratación porque el jugador del Independiente no superó el reconocimiento médico que le hizo el club blanco.

Real Madrid, Independiente y Milito habían llegado a un acuerdo para el traspaso, pero los servicios médicos del club madrileño consideraron que hay un alto riesgo de que el zaguero argentino, que sufrió una grave lesión de rodilla, se resienta de la misma dolencia.

Después de dos horas de reunión en el estadio Santiago Bernabéu entre Jorge Valdano, director general deportivo del Real Madrid, los representantes del jugador y directivos de Independiente, el club que preside Florentino Pérz anunció que desestimó la contratación de Milito.

"Habiendo realizado el imprescindible reconocimiento médico y tras rigurosas exploraciones, el cuerpo médico considera que, teniendo en cuenta la intensidad y la frecuencia de los esfuerzos exigidos por el equipo, no puede garantizar el máximo rendimiento del jugador durante las cuatro próximas temporadas", informó Real Madrid a través de un comunicado.

"Durante las conversaciones mantenidas a lo largo de la tarde con los representantes del jugador", añadió, "el club propuso la cesión por una temporada, sin que se alcanzara un acuerdo".

"Muy a nuestro pesar, desde el punto de vista deportivo y humano, Real Madrid desestima la contratación de Gabriel Milito, a quien deseamos lo mejor para el futuro", concluye el comunicado del club madrileño.

Alfonso del Corral, jefe de los servicios médicos madrilistas, afirmó a Radio Marca que había "riesgos no asumibles" por el club blanco.

"Hemos hecho un estudio muy riguroso y lo hemos completado con el mayor rigor científico y la mayor profesionalidad, y en nuestra opinión hay un riesgo muy alto de que no pudiese (Milito) aguantar las próximas cuatro temporadas al nivel que requiere la institución", añadió.

Valdano también resaltó que el club desestimó el fichaje de Gabriel Milito porque tras el examen médico se comprobó que en un futuro podría haber "un factor de riesgo que aconsejaba ser prudentes".

"El único escenario donde nos sentíamos cómodos era ofrecer una cesión o una opción de compra en los mismos términos establecidos en un principio. Nosotros debemos respetar a nuestro cuerpo médico", comentó el director general deportivo.

Sobre la posibilidad de que Independiente pudiera ejercer acciones legales contra el club merengue por no fichar finalmente a Milito, Valdano contestó que no cree que haya problemas pues la contratación estaba supeditada a "una revisión médica".

Las reacciones no tardaron en producirse. El presidente del Rojo , Andrés Ducantenzeiler, anunció que su club "pondrá el caso Milito en manos de sus abogados".

"Milito es un jugador sano, que está en actividad, independientemente de lo que piensen los médicos del Real Madrid, y hay un contrato firmado entre ambos clubes, así que vamos a apelar a la Justicia", subrayó.

Fuente : EFE y AP

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?