

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Uno de los mejores jugadores de los Pumas en el último tiempo anunció su retiro del rugby. El Toro Marcos Ayerza, dejó la actividad por una lesión en la espalda que lo obligó, a los 34 años, a decir basta. El pilar argentino, nacido en Newman, jugaba desde hace 11 años en Leicester Tigers, de Inglaterra, donde se convirtió en un emblema y recibió su merecido homenaje.
"Me he sentido sumamente orgulloso de representar a Leicester Tigers y Argentina por tantas temporadas y disfruté cada minuto de ese largo viaje", declaró el pilar al anunciar su retiro. "Es muy triste cuando una lesión termina repentinamente tu carrera. Gracias todos los involucrados en todos los equipos que tuve la suerte de formar parte", agregó en el comunicado que publicó su club.
Ayerza debutó en los Pumas en 2004 ante los Springboks. Anotó su primer try ante Japón en 2005 y desde entonces se convirtió en una importante opción para ocupar la posición de pilar en el seleccionado. Integró el plantel que llegó al bronce en 2007 y luego jugó los Mundiales 2011 y 2015. Formó parte de cuatro Rugby Championship y su última vez con la camiseta de los Pumas fue en la caída en semis del Mundial 2015 ante los Wallabies.

No participó en 2016 tras la decisión de la UAR de contar en el seleccionado sólo con jugadores contratados. Ayerza eligió continuar en el club inglés que lo albergó desde muy joven y decirle adiós a los Pumas tras varios años de juego.
"Marcos ha tenido el respeto de sus compañeros de equipo y rivales en todo el mundo del rugby, así como de los expertos y periodistas que siguen el juego de cerca. Él ha sido sin duda uno de los principales jugadores en su posición en el juego mundial", confesó Peter Tom, el director de los Leicester Tigers.
#thankyouMarcospic.twitter.com/DIzRdcnoO2&— Leicester Tigers (@LeicesterTigers) 11 de abril de 2017
Allí llegó en 2006 y se convirtió en una figura indiscutible. Consiguió cuatro títulos de la Premiership y dos Anglo-Welsh. Ahora por una lesión en la espalda que sufrió el 20 de noviembre de 2016 deja el rugby. Uno de los mejores jugadores de esta generación de los Pumas dice adiós.
