

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MADRID (Especial).- El volante holandés Clarence Seedorf, de 23 años, eligió el día de Nochebuena y confirmó su pase de Real Madrid a Internazionale; en el equipo español, Seedorf alcanzó varios títulos, prestigio internacional, como también notoriedad por las controversias que protagonizó con los técnicos.
El adiós de Seedorf se concretó en 24.000.000 de dólares y pone punto final a una historia predestinada a este desenlace. Seedorf deja Real Madrid con una herencia tan prolífica como la que dejó en Ajax, de Amsterdam; con el conjunto blanco ganó una Liga, una Copa de Europa y una Copa Intercontinental.
Seedorf abandona España entre interrogantes. Su reputación y estilo se ensombrecieron por las interferencias que hubo en su relación con algunos técnicos que estuvieron al frente de Real Madrid durante las tres últimas temporadas.
De su idilio con Fabio Capello pasó a una etapa de respeto con Jupp Heynckes, con quien se encumbró al ganar la Copa de Europa, y que sirvió de punto de inflexión en su trayectoria en el club.
A partir de ese momento, el destino giró bruscamente para Seedorf. Ni con Guus Hiddink ni con John Benjamin Toshack encontró el clima que esperaba, lo que hizo que su calidad se dispersara como consecuencia de algunos actos de indisciplina y rebeldía por la posición que ambos le asignaron en el campo de juego.
Sus discrepancias lo llevaron a edificar una fama personal un tanto particular entre los simpatizantes, divididos entre elogios y silbidos, que acentuó el desconcierto del jugador. La falta de respaldo de Toshack -ahota el DT es Vicente Del Bosque- fueron generando en Seedorf la decisión de abandonar el club.


