Seis Naciones: en el arranque, Inglaterra dio el golpe ante el campeón Irlanda

Henry Slade marca el try para Inglaterra
Henry Slade marca el try para Inglaterra Fuente: Reuters - Crédito: Clodagh Kilcoyne
(0)
2 de febrero de 2019  • 16:40

El Seis Naciones completó su primera jornada y ya exhibió al mejor rugby europeo en sus clásicos tres capítulos. En el encuentro más importante de la fecha, Inglaterra demostró su poderío y le ganó a Irlanda por 32-20. El seleccionado verde defiende el título, mientras los ingleses se quedaron con la corona en 2016 y 2017.

Fuente: AFP - Crédito: Paul FAITH

La derrota de Irlanda sorprendió por sus inmediatos antecedentes: en 2018 había figurado en la segunda posición del ranking mundial, solo por detrás de Nueva Zelanda, selección a la que derrotó en un test match en noviembre. En este caso, el partido fue de muy alto nivel: la Rosa anotó cuatro tries (Jonny May, Elliot Daly y dos de Henry Slade), lo que significó obtener el punto bonus.

Maro Itoje atrapa la pelota para Inglaterra
Maro Itoje atrapa la pelota para Inglaterra Fuente: Reuters - Crédito: Clodagh Kilcoyne

Johnny Sexton, de Irlanda, se prepara para un penal
Johnny Sexton, de Irlanda, se prepara para un penal Fuente: Reuters - Crédito: Clodagh Kilcoyne

En otro de los encuentros, Escocia le ganó a Italia por 33-20. Escocia mantuvo su fortaleza como local y fue demasiado fuerte para Italia. La victoria vino acompañada de un punto bonus al haber anotado cinco tries, tres de ellos del wing Blair Kinghorn.

Tres años llevan los escoceses sin perder como locales. La última derrota fue en 2016 ante Inglaterra. Ante el rival más débil de la competición, el Cardo prolongó su racha ante los italianos, que al final tuvieron una pequeña reacción pero solo sirvió para decorar una victoria que nunca estuvo en duda para Escocia.

Blair Kinghorn anota un try para Escocia
Blair Kinghorn anota un try para Escocia Fuente: Reuters - Crédito: Lee Smith

El Seis Naciones se disputa desde el 1 de febrero hasta el próximo 17 de marzo. Este campeonato se celebra de forma anual y se enfrentan las mejores selecciones de rugby del Viejo Continente: Inglaterra, Gales, Irlanda, Escocia, Francia e Italia.

El Seis Naciones había comenzado este viernes, con el vibrante triunfo de Gales como visitante sobre Francia por 24 a 19. El Dragón pugna por desplazar a Irlanda, que busca su segundo título consecutivo. Los Tres tries anotados por Tomos Williams y George North (2) y un penal convertido por Anscombe, que también se apuntó dos conversiones, le otorgaron a los visitantes un éxito fundamental, tras figurar 16-0 abajo en el marcador luego del primer tiempo.

Próxima fecha

  • 9 de febrero: Escocia vs. Irlanda
  • 9 de febrero: Italia vs. Gales
  • 10 de febrero: Inglaterra vs. Francia

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.