Sheffield United-Leeds United. "A lo loco": Marcelo Bielsa no se pudo contener en la victoria sobre la hora por 1-0

Patrick Bamford el héroe de Leeds en el clásico ante Sheffield
Patrick Bamford el héroe de Leeds en el clásico ante Sheffield Crédito: REUTERS / Alex Livesey
(0)
27 de septiembre de 2020  • 08:00

En el Derby de Yorkshire, Leeds United, el equipo que dirige Marcelo Bielsa, tuvo una tarea durísima, pero logró, a dos minutos y medios del final dar el golpe para vencer a Sheffield United por 1-0, en el estadio Bramall Lane, en un partido correspondiente a la fecha 3 de la Premier League de Inglaterra. La tensión del juego y la necesidad de consolidar al equipo en la máxima categoría se tradujo en el festejo del gol de Patrick Bamford, cuando las cámaras captaron al entrenador argentino celebrar con el alma el tanto sobre el cierre del encuentro.

En el torneo, Sheffield United ya acumula tres encuentros sin ganar, el último ante Aston Villa por 1-0. En tanto, Leeds parece ir encontrando su ritmo y encadenó su segunda victoria, ya que su primera conquista fue la fecha anteriormente Fulham por 4-3, el mismo marcador por el que había caído en el debut en el certamen, ante el campeón Liverpool.

Con el sello de lo que propone Marcelo Bielsa para sus equipos llegó la conquista que le permitió a Leeds celebrar su segundo éxito en la Premier. Sin renunciar a buscar por los laterales, el equipo inglés encontró sobre el final del clásico la fórmula para quedarse con todo: tras una presión alta, recuperaron el balón, Moreno abrió el juego sobre la banda izquierda, para que Harrison saque el centro perfecto y Bamford, de cabeza, pueda desatar la locura de Bielsa y todo el cuerpo técnico.

El cabezazo de Patrick Bamford para la victoria de Leeds REUTERS / Alex Livesey
El cabezazo de Patrick Bamford para la victoria de Leeds REUTERS / Alex Livesey

El desafío de Leeds, luego de anotar siete goles y recibir la misma cantidad en los dos primeros encuentros, era sostener el nivel de eficacia que había tenido en sus llegadas al arco adversario. Pero también, lograr que no le marquen tanto sus rivales, algo que en la segunda categoría inglesa no estaba sucediendo. Sin embargo, ante Sheffield tuvo más equilibrio, ofreció menos oportunidades a su rival y si bien sufrió por momentos, el equipo de Bielsa se mostró más compensado en el retroceso.

Las emociones estaban a flor de piel sobre el final del encuentro y todo se tradujo en la postura de Bielsa más que en la de sus futbolistas. En un momento del encuentro, faltando un puñado de segundos, las cámaras volvieron a tomarlo y se advirtió que se molestó con uno de sus futbolistas porque estaba con los "brazos en jarra", una actitud de relajación que no le gustó nada al técnico argentino y con gestos ampulosos se lo hizo saber.

Crédito: Captura TV

La victoria le da aire a Leeds para seguir evolucionando en este desembarco en Premier League, aunque en la próxima estación lo espera una prueba durísima, pero altamente atractiva, ya que en el duelo de estrategias estarán Marcelo Bielsa y Pep Guardiola con Manchester City. Una cita encantadora.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.