SIC derrotó a Belgrano y logró clasificarse a los play offs del Top 14

Torneo de la URBA 2016 Fase de grupos
SIC

SIC

Belgrano

Belgrano

Tras su victoria por 29-22, los "zanjeros" le quitaron el invicto a su derrotado y lograron su pasaporte a la fase final del certamen
(0)
10 de septiembre de 2016  • 00:00

SIC festejó ante su público
SIC festejó ante su público Crédito: SIC

El San Isidro Club (SIC) derrotó esta tarde al puntero e invicto Belgrano por 29-22 y en consecuencia logró clasificarse a los play offs del Top 14 de la URBA , en encuentro correspondiente a la penúltima fecha del torneo.

El triunfo de los "zanjeros" fue la sorpresa de la jornada: despojó a Belgrano de su invicto gracias a la excelente puntería de su pateador Santiago Méndez. La victoria, además, le sirvió para clasificarse a los play offs del certamen.

Belgrano, de todas maneras, ya tiene asegurado el pase directo a las semifinales junto a HIndú , que hoy rescató un punto al empatar frente a Alumni en 29 tantos.

En tanto, Regatas de Bella Vista alcanzó un valioso triunfo ante el Club Atlético de San Isidro (CASI) por 24-20 en el final del encuentro con un try scrum, lo que lo dejó a un paso de los play offs.

El otro partido de vital importancia fue el que jugaron San Luis y Newman en La Plata. Los visitantes triunfaron 20-7 y en consecuencia ambos clubes igualan en el cuarto puesto de la tabla de posiciones.

El subcampeón CUBA derrotó por 33-19 con punto bonus a Atlético del Rosario y de esta manera conserva la posibilidad de clasificarse a los play offs.

En tanto, Los Tilos empató frente a La Plata en 20 tantos y descendió a Primera A junto a Mariano Moreno, que sumó su 12ava derrota frente a Pucará por 27-5.

El sábado próximo se disputará la última jornada del Top 14, la cual definirá los tres lugares pendientes para los play offs y que tiene en pugna a cinco clubes.

El puntero Belgrano recibirá a Hindú, ambos clasificados a las semifinales al finalizar en los dos primeros puestos.

SIC, clasificado hoy a los play offs, recibirá a Newman, necesitado de sumar puntos para no depender de ningún resultado, en tanto que San Luis deberá ganar en su visita frente a Atlético del Rosario.

En caso de alcanzar un punto el equipo marista en Rosario clasificará entre los seis primeros, mientras que Regatas de Bella Vista se medirá con La Plata y deberá alcanzar dos unidades para no depender de ningún resultado.

CUBA jugará de visitante frente a Pucará y CASI lo hará con Mariano Moreno, primero deberán ganar sus duelos y luego esperar la suerte de San Luis, Newman o Regatas de Bella Vista para ver si alcanzan pasar a las instancias finales.

El reglamento de la URBA establece que los dos primeros de la tabla final accederán directamente a las semifinales, mientras que los que clasifiquen entre el tercero y sexto lugar jugarán los play offs.

Los encuentros correspondientes a la etapa final del certamen se disputarán en las instalaciones del CASI.

Los cuartos de final están programados para el 24 y 25 de septiembre, las semifinales se jugarán el 8 y 9 de octubre y la final se realizará una semana más tarde.

Resultados: Los Tilos 20 - La Plata 29, Hindú 29 ? Alumni 29, SIC 29 ? Belgrano 22, San Luis 7 ? Newman 20, CUBA 33 - Atlético del Rosario 19, Mariano Moreno 5 ? Pucará 27 y Regatas de Bella Vista 24- CASI 20.

Próxima fecha: (última a desarrollarse el sábado 17 de setiembre): Pucará- CUBA, Atlético del Rosario- San Luis, Newman-SIC, Belgrano- Hindú, Alumni- Los Tilos, La Plata- Regatas de Bella Vista y CASI- Mariano Moreno

Posiciones:Belgrano, 51 puntos, Hindú, 50, SIC 38, San Luis y Newman 35, Regatas de Bella Vista 34, CASI y CUBA 305, La Plata 21, Alumni y Pucará 20, Atlético del Rosario 18; Los Tilos 13 y Mariano Moreno, 0.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.