

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Los equipos de Fútbol Americano cuentan con planteles de 45 jugadores divididos en tres: ofensiva, defensiva y equipos especiales. Sólo salen 11 a la cancha.
La defensiva: es cuando el equipo no tiene la pelota. Deben tratar de impedir que los rivales avancen a la línea de anotación. Cada jugador tiene un puesto clave, de tal modo que se ubica en algún lugar estratégico; pero en general, sus acciones en grupo se resumen en: tapar huecos, desviar pases contrarios, derribar a oponentes, etc. Hay liners encargados de tratar de bloquear o golpear al quarterback rival, o los encargados de marcar a los receptores.

La ofensiva: salen a la cancha cuando el equipo tiene posesión de la pelota. Esta línea tratará de avanzar a la zona de meta contraria. Está conformada por cuatro tipo de jugadores. El más importante es el quarterback, quien decide la jugada a realizar: ya sea un pase o correr con la pelota. Luego el corredor, quien debe llevar la pelota por la vía terrestre. Los receptores, quienes reciben los envíos aéreos del quarterback y la línea ofensiva, quienes deben evitar que los rivales lleguen a bloquear o golpear al quarterback.
Equipos especiales: son los que se encargan de patear. Ya sea para el inicio del partido, para despejar, para goles de campo (similares a los penales de rugby) o los puntos extra.

El objetivo básico es anotar en el campo rival. Un equipo dispone de cuatro oportunidades o downs para mover la pelota al menos diez yardas. Si logra ese objetivo, volverá a contar con otros cuatro para seguir avanzando y así sucesivamente. El conteo de las yardas puede ser positivo (si avanza al menos una) o negativo (si retroceden). Por ejemplo: si un equipo logra avanzar seis yardas en su primera jugada tendrá una segunda, tercera y cuarta para avanzar cuatro. Por el contrario, si lo detienen y retrocede, serán 14.
Cuando llegan al cuarto down y no logran avanzar las 10 yardas, generalmente eligen la opción de despejar la pelota (si están lejos) o probar puntos con un gol de campo si están más cerca de la zona de anotación del rival. Si un equipo no lograra conseguir la posición de campo requerida para tener derecho a otras cuatro jugadas, se verá forzado a patear para alejar la pelota y que la ofensiva pase al contrario.
Los partidos constan de cuatro cuartos de 15 minutos cada uno. Luego de los dos primeros, está el entretiempo (donde, en el Super Bowl, hay un show). Si terminan en empate, habrá tiempo extra. Son 12 minutos más. Se juega y gana quien más sume, o el primero que consiga un touchdown.

Los partidos comienzan con una patada. Primero se realiza el sorteo para determinar quién recibe y ataca. Las canchas miden 100 x 52 yardas (91,44 x 47,5 metros). Un jugador patea desde su yarda 25 hasta el campo rival. El que recibe tiene dos opciones.

Son muchísimas las faltas que se pueden cobrar en el Fútbol Americano. Las deciden los árbitros, que tiran los pañuelos amarillos al aire. Las más básicas y repetidas son: está prohibido sujetar la máscara del casco del rival, no se puede tacklear a un adversario con el casco, la "violencia innecesaria" está prohibida, no se puede golpear a un jugador que recibe la pelota hasta que no está en contacto con ella.
Los entrenadores de los equipos tiene la opción de retar jugadas en caso de que no estén de acuerdo con la determinación de los árbitros, para esto tienen que lanzar un pañuelo rojo a la cancha. Allí se revisa nuevamente y al ganar el reto la jugada se revierte, pero si la decisión tomada por los árbitros se mantiene, pierden un tiempo fuera.



