

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
ROMA (Especial).- Cuando fueron rivales, nunca había sido buena la relación entre Diego Simeone y el portugués Fernando Couto. Se suponía que ahora, compañeros en Lazio, se atenuarían los roces y los conflictos. No fue así. Ayer, en el último entrenamiento, ambos futbolistas tuvieron un fuerte altercado y el director técnico Sven Goran Eriksson los excluyó de la lista de concentrados para el encuentro que Lazio disputará hoy, como visitante, frente a Cagliari, en la primera fecha de los desquistes de la Liga de Italia.
El incidente se originó en la práctica, cuando Simeone le reprochó a Couto un mal pase. Discutieron y el portugués se retiró, mientras el Cholo lo persiguió con el riesgo de que el enfrentamiento se agravara. Entonces intervino Luciano Spinosi, ayudante de campo del DT, para frenar la persecución de Simeone. Posteriormente, Goran Eriksson dijo que los dos futbolistas "se quedarán en Roma porque tienen necesidad de reposar".
Este no fue el primer choque entre Simeone y Couto. En febrero de 1997, el portugués, por entonces en el Barcelona, le aplicó un fuerte pisotón al argentino, que estaba en el Atlético de Madrid. Couto actuaba como supuesto vengador o justiciero, porque el Cholo, unas fechas atrás, había agredido de manera similar a Julen Guerrero (Athletic Bilbao). Por esta incorrección, Simeone no fue expulsado, pero posteriormente intervino de oficio el Tribunal de Disciplina y lo sancionaron con seis partidos. Couto tuvo más suerte porque nunca fue inhabilitado.
En otra ocasión posterior, Couto escupió a Simeone durante un partido. Ayer, el volante de nuestro país no quiso referirse al incidente. Couto, de 30 años, habitualmente no es titular y en este torneo sólo ingresó en tres encuentros.
Al margen de este episodio, Lazio, segundo a un punto de Juventus, visitará al último, Cagliari, con los argentinos Matías Almeyda y Sebastián Verón, pero sin Roberto Sensini (lesionado). En el otro partido adelantado, Roma, tercero a cuatro unidades del líder, también tendrá hoy un compromiso en principio favorable ante Piacenza, en el estadio Olímpico. Mañana se completará la jornada; Reggina-Juventus es uno de los cotejos más importantes.


