

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El argentino Santiago Hernán Solari fue la figura del partido en el que Real Madrid le ganó ayer por 2 a 1, en tiempo suplementario, a Tenerife, de segunda división, por la Copa del Rey.
Solari, de 28 años, fue el autor de los dos goles del equipo merengue, mientras que su compatriota Daniel Fagiani (ex Newell´s, Boca, Valencia y Atlético de Madrid) fue quien marcó para Tenerife.
La actuación del mediocampista argentino mereció que el diario As, en un editorial señalara que "Florentino Pérez (presidente de Real Madrid) debe renovarle ya su contrato".
"Solari, que ya salvó a Real Madrid en la Copa del Rey ante Leganés hace un año, pidió a gritos a Florentino que le renueve ya con un golazo de tiro libre, falta al estilo Zidane en el Inglaterra-Francia de la Eurocopa", agregó el periódico.
También se dijo que "Solari es argentino, no entiende de amistosos y lleva sangre futbolera hasta en las venas de las cejas. íBárbaro, Santi!"
Por su parte, el diario catalán Sport consideró que el ex jugador de River "mantiene vivo a Real Madrid, que sufrió ante Tenerife, pero sigue adelante gracias a los dos goles del argentino" .
"Solari fue la clave del partido, pues apareció en un momento muy importante y, en la prórroga, con un bello tanto, sentenció", agrega el comentario.
Por su parte, el ´Indiecito´ le dijo al diario Marca, que lo consideró ´el héroe del Real´, que se sentía feliz.
"Plasmé el esfuerzo de todo el equipo. Irnos sin nada habría sido frustrante. No tenía fuerzas ni para celebrar el segundo gol. Lo importante es que tuvimos recompensa", explicó.
Sobre su faceta de ejecutor de tiros libres, el argentino consideró que "hay mucha gente especialista en faltas: Zidane, Figo, Roberto Carlos y todos tenemos pocas opciones. Se puede acusar el esfuerzo, pero estamos acostumbrados. Es la victoria que mejor sabor me dejó en la Copa del Rey".
Fuente: Télam


