Suerte dispar para los equipos argentinos en el Sudamericano de Clubes

Boca no pudo con las peruanas y quedó eliminado
Boca no pudo con las peruanas y quedó eliminado
Boca quedó eliminado tras sumar su segunda derrota en el torneo, mientras que Villa Dora se clasificó a semifinales sin jugar
(0)
16 de febrero de 2017  • 00:00

UBERABA y UBERLANDIA, Brasil.- Boca sumó su segunda derrota en el Sudamericano de Clubes ante la Universidad de San Martín de Porres por 3-0 (25/22, 25/18 y 25/22). Con esta victoria, el equipo peruano sacó de competencia a las argentinas por el grupo B. En la sede de Uberlandia, el Dentil Playa venció al club Olympic de Bolivia por 3-0, con parciales 25/02, 25/06 y 25/06, y marcó la clasificación de Villa Dora a las semifinales.

En la derrota de Boca, Ángela Leyva se convirtió en la figura del encuentro, con 18 puntos. Por el lado argentino, las destacadas fueron Mariangeles Cossar y Sabrina Germanier, que sumaron 13 unidades cada una.

Esta fue la segunda derrota del equipo xeneize en la zona B, tras la caída de ayer en el debut frente a Rexona-Sesc, que dejó al equipo argentino fuera de las semifinales de esta novena edición del certamen sudamericano.

Por su parte, las santafecinas de Villa Dora que le habían ganado en el debut a Olympic de Bolivia se clasificó sin jugar tras una nueva derrota de las bolivianas ante el anfitrión brasileño Dentil Playa, con quien definirá en la tercera jornada del grupo A el primer lugar para los cruces de semifianles.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.