Súper Bowl: la intimidad de los eternos festejos de Chiefs entre cerveza, frío y multitudes

Una "marea roja" invadió las calles de Kansas para el gran festejo del campeón.
Una "marea roja" invadió las calles de Kansas para el gran festejo del campeón. Crédito: @Chiefs
(0)
5 de febrero de 2020  • 20:32

Los fanáticos de los Chiefs se reunieron a lo largo de los 3,2 kilómetros del Grand Boulevard de Kansas City para el espectacular desfile del campeón del Súper Bowl. Una multitud se acercó para formar una "marea roja", en uno de los días más fríos del año: hubo tres grados bajo cero. Ansiosos por volver a ver de cerca el trofeo Vince Lombardi en la ciudad, ya que el triunfo del domingo cortó una sequía de títulos desde el Super Bowl IV de 1970.

"La espera para el siguiente título no será tan larga", prometió el entrenador Andy Reid y agregó: "El próximo año regresaremos aquí'', dijo". Durante el desfile, varios jugadores incluyendo a Chris Jones, Tyrann Mathieu y Travis Kelce se bajaron de los micros para chocar los cinco con los hinchas y bailar en la calle, despertando una verdadera fiesta en el corazón de la ciudad. Reid, por su parte, se encargó de custodiar el trofeo y caminar con él para compartirlo con los fanáticos.

El quarterback Patrick Mahomes, Jugador Más Valioso del Super Bowl y quien se convirtió en favorito del público durante su tercera temporada en la NFL, estaba afónico. De todas maneras, la voz le alcanzó para decir que cumplió con dos metas que quería lograr cuando se convirtió en titular.

Ver esta publicación en Instagram

LEGEN- wait for it -DARY [R]

Una publicación compartida de Kansas City Chiefs (@chiefs) el

La primera promesa del MVP era traer de regreso el trofeo Lamar Hunt a Kansas -algo que los Chiefs lograron cuando obtuvieron el campeonato de la Conferencia Americana-. Sin dudas fue lo más emotivo de la tarde, ya que recordó al fallecido Hunt, quien junto con su familia fundaron el equipo bajo el nombre "Dallas Texans" en 1960, y luego mudaron la franquicia a Kansas City en 1963, cambiándole el nombre.

Para Mahomes, "la segunda cosa más importante que quería hacer era ganar el trofeo Lombardi para dedicárselo al mejor entrenador de todos los tiempos, Andy Reid'', expresó. En tanto, los jugadores les lanzaron champagne a los seguidores y brindaron con cerveza. La bebiba fue utilizada en distintos momentos para los festejos. Incluso Mahomes hizo un truco con Kelce y, desde arriba del micro, le tiró cerveza directamente en la boca de Kelce, quien estaba en la calle.

Ver esta publicación en Instagram

Trav made an important announcement today [R]

Una publicación compartida de Kansas City Chiefs (@chiefs) el

Tyreek Hill, el receptor, también les prometió a los hinchas que el equipo volvería para más desfiles de Super Bowl y destacó que el apoyo y cariño del público les dio energía para alcanzar el éxito. "Es lo que hace que juguemos todos los días'', dijo Hill.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.