Súper Rugby. Crusaders perdió por lesiones a dos All Blacks para la final con Jaguares

Ryan Crotty, titular en los All Blacks, se perderá la final con los jaguares por una fractura en el pulgar de la mano derecha
Ryan Crotty, titular en los All Blacks, se perderá la final con los jaguares por una fractura en el pulgar de la mano derecha
Juan Manuel Trenado
(0)
2 de julio de 2019  • 16:01

CHRISTCHURCH, Nueva Zelanda.- Aquí nadie duda. Todos creen que Crusaders volverá a ser campeón. Hay comercios que tienen a sus empleados trabajando con camisetas con las imágenes de las principales figuras de la franquicia multicampeona.

Ni siquiera la baja de dos jugadores muy importantes los asusta. Tal vez no sea suficiente para debilitar la estructura de un enorme equipo, pero hay que aclarar que son dos All Blacks. Y de los más respetados y valorados. Dos titulares indiscutidos en Crusaders. Se trata del centro Ryan Crotty y del segunda línea Scott Barrett, dos bajas muy importantes de cara a la final del Súper Rugby del próximo sábado ,frente a los Jaguares.

Crotty sufrió una fractura en el pulgar de la mano derecha durante la semifinal con Hurricanes, y fue operado ayer, por lo que tendrá al menos tres semanas de recuperación. La esperanza de los neozelandeses era que al menos se recupere para el Rugby Championship . Los All Blacks debutarán en el torneo contra la Argentina, el 20 de julio próximo, en la cancha de Vélez.

El centro tampoco llegaba para ese encuentro, pero sí podía hacerlo desde la segunda fecha (el 27 de julio, contra Sudáfrica). Pero en la madrugada del martes de la Argentina, el entrenador Steve Hansen dio a conocer la lista de los All Blacks para el Rugby Championship y tanto él como Barrett quedaron descartados. En su lugar, ingresó en la lista Braydon Ennor, el jugador de Crusaders que seguramente reemplazará a Crotty..

En el caso de Barrett, la fractura es en el segundo metacarpiano. En la base del dedo índice. La gravedad de la lesión es mayor y estará cerca de dos meses sin poder jugar. En su caso, la recuperación se espera para el Mundial de Japón.

Si bien el suplente de Barrett es nada menos que Luke Romano, otro jugador con experiencia en los All Blacks, el segunda línea había alcanzado su pico de rendimiento, al punto tal que la revista NZ Rugby escribió la semana pasada sobre él: "Es el motor de Crusaders. Este ha sido su mejor año al punto tal que se convirtió en un atleta más dinámico y poderoso. Se ve más en forma y está teniendo más impacto, mientras que su aumento en la cantidad de tackles dice que también es una bestia atlética impresionante".

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.