El taekwondo se quedó sin representantes olímpicos para Río 2016

Lucas Guzmán tampco logró la clasificación olímpica
Lucas Guzmán tampco logró la clasificación olímpica
Lucas Guzmán y Alexis Arnoldt tampoco consiguieron el boleto para los próximos Juegos en el torneo clasificatorio de Aguascalientes
(0)
11 de marzo de 2016  • 21:20

AGUASCALIENTES, México.- El bonaerense Lucas Guzmán y la santafesina Alexis Arnoldt se vieron frustrados en sus respectivos intentos de alcanzar la clasificación a Río de Janeiro 2016 , al no ingresar entre los dos primeros en sus categorías en el marco del Preolímpico de Taekwondo, que se desarrolla en Aguascalientes, México.

Guzmán, de 19 años, oriundo de la barriada de Merlo y en la división hasta 58 kilos, sufrió una sorpresiva caída ante el ecuatoriano Leyner Congo, por 8-4. De este modo, el número 1 del ranking y medalla de bronce en los últimos Juegos Panamericanos Toronto 2015 debió conformarse con el quinto puesto, pero sin acceso a la plaza olímpica.

Más cerca del cupo estuvo la joven Arnoldt (23). La también medalla bronceada en la última cita Panamericana venció hoy a Katherine Alvarado (Costa Rica) por punto de oro y avanzó a una de las semifinales.

En el combate decisivo, la santafesina cayó en forma ajustada con la estadounidense Paige McPherson por 3-2 y quedó tercera.

En la tarde del viernes tanto el correntino Sebastián Crismanich (80 kilos) como la platense Luciana Angiolillo (57) tampoco pudieron clasificarse para los Juegos de Río.

El campeón olímpico en Londres 2012 (quien puede llegar a recibir una invitación especial) perdió en una de las semifinales con el dominicano Moisés Hernández, mientras que Angiolillo fue derrotada en primera ronda por la venezolana Adriana Martínez.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.