El Masters de Singapur ya tiene sus grupos definidos

Las siete clasificadas para el Masters femenino
Las siete clasificadas para el Masters femenino Fuente: EFE
El Grupo Rojo será el más complicado con Kerber, Halep, Keys y Cibulkova; en el Blanco estarán Radwanska, Pilskova, Muguruza y Konta o Kuznetzova
(0)
21 de octubre de 2016  • 07:00

SINGAPUR (dpa) - La española Garbiñe Muguruza evitó a la número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber , en su grupo en el Masters de tenis de Singapur , según decidió el sorteo celebrado en el miniestado asiático.

Muguruza se medirá en el Grupo Blanco con la polaca Agnieszka Radwanska , actual campeona; la checa Karolina Pliskova , finalista en el US Open, y la octava clasificada, que en el momento del sorteo no estaba definido si sería la británica Johanna Konta o la rusa Svetlana Kuznetzova .

En el Grupo Rojo, a priori el más complicado, se enfrentarán Kerber, la rumana Simona Halep , la estadounidense Madison Keys y la eslovaca Dominika Cibulkova .

El arranque del certamen el domingo estará a cargo de Halep y Keys, mientras que Kerber y Cibulkova se medirán a continuación. El debut de Muguruza, sexta del ranking y campeona de Roland Garros este año, será el lunes ante Pliskova. Antes jugarán Radwanska y la octava clasificada.

Las dos primeras de cada zona avanzan a semifinales del torneo, que reúne a partir del domingo a las mejores ocho jugadoras del año.

Tras la renuncia de la estadounidense Serena Williams , número dos del mundo, Kerber, campeona en el Abierto de Australia y el US Open, asoma como la gran favorita al título en Singapur. La alemana, de hecho, fue consagrada hoy por la WTA como la mejor jugadora del año.

La octava y última plaza del Masters entre Konta y Kuznetzova se definirá mañana, apenas un día antes del inicio del certamen. Kuznetzova avanzó hoy a la final del torneo de Moscú y si logra el título ocupará ese lugar. De lo contrario, será para Konta.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.