Alarma y polémica por el récord de retiros en el US Open

Fuente: AP
Gulbis, Monfils y Kokkinakis son algunos de los jugadores que se fueron temprano de Flushing Meadows por problemas físicos; la influencia del incentivo económico
Sebastián Torok
(0)
1 de septiembre de 2015  • 23:10

NUEVA YORK.- Si los siete retiros del primer día de competencia en el Abierto de los Estados Unidos hicieron ruido e invitaron a muchos a molestarse con la actitud de algunos de los –supuestos- lesionados, la polémica aumentó en la segunda jornada, con otros cinco abandonos, que representaron un récord para una rueda inicial de un Grand Slam en la Era Abierta. Hasta el momento, el US Open de 2011 tenía la mayor marca, con nueve retiros o no presentaciones en los cuadros individuales de hombres y mujeres.

Marina Erakovic (Nueva Zelanda) se marchó del Arthur Ashe cuando perdía 6-2 y 3-0 con la rumana Simona Halep (2ª favorita), el kazako Aleksandr Nedovyesov perdía con el australiano Lleyton Hewitt por 6-0, 7-6 (2) y 1-0 y se fue a los vestuarios, el australiano Thanasi Kokkinakis se encontraba 0-2 en el quinto set con Richard Gasquet (Francia) hasta que dijo basta, el letón Ernests Gulbis perdía 3-0 en el tercer set con el británico Aljaz Bedene y dijo adiós, mientras que Marcos Baghdatis (Chipre) dejó el partido en el cuarto set ante el belga Steve Darcis.

Todos ellos se sumaron a Alexandr Dolgopolov (Ucrania), Vitalia Diatchenko (Rusia), Gael Monfils (Francia), Yen Hsun-Lu (Taipei), Florian Mayer (Alemania), Pablo Andújar (España) y Radek Stepanek (República Checa).

Hay un dato que no es menor: tan solo por participar de la primera rueda del cuadro individual del US Open, los jugadores reciben 39.500 dólares de premio, una cifra sumamente interesante. Es por el prestigio y los puntos que entrega el certamen, pero también por el incentivo económico, que por más molestias que tengan, los tenistas suelen jugar igual. Y, muchos, quedan en evidencia.

En las redes sociales, algunos tenistas lanzaron mensajes vinculados con los retiros. "¿Qué está pasando ahí fuera?? ¡Respeten al deporte por favor!", escribió el toledano Feliciano López en su cuenta de Twitter. "Increible lo que esta pasando en la central. No entiendo como permiten que compita una jugadora q no se puede mover. La LL (lucky loser) debe estar feliz", publicó la española Anabel Medina, tras observar por TV el bochorno que estaba haciendo Diatchenko frente a Serena Williams (la estadounidense triunfó 6-0, 2-0 y retiro, en 30 minutos).

El calor y la humedad son exámenes por superar. Pero en algunos casos dio la sensación de que nada de ello fueron problemas. El número de abandonos abruma. ¿Serán los últimos?

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.