Andy Murray pasó con solvencia su debut en el US Open

  • 3
  • 2
  • 2
  • -
  • -
Lukas Rosol
  • 6
  • 6
  • 6
  • -
  • -
Andy Murray
El escocés se impuso en sets corridos al checo Lukas Rosol en el cierre de una jornada que además contó con los triunfos del suizo Stanislas Wawrinka y del japonés Kei Nishikori
(0)
31 de agosto de 2016  • 08:45

Murray superó su debut sin problemas
Murray superó su debut sin problemas Fuente: AFP

NUEVA YORK (dpa) - El escocés Andy Murray solventó con facilidad su debut en el US Open , que también tuvo las victorias de otros favoritos como el suizo Stanislas Wawrinka y el japonés Kei Nishikori , aunque con más dificultades que el número dos del mundo.

Tras sus títulos en Wimbledon y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Murray aparece como el principal candidato para destronar al serbio Novak Djokovic. Y hoy lo demostró con un triunfo convincente por 6-3, 6-2 y 6-2 sobre el checo Lukas Rosol en el cierre de la jornada nocturna en el estadio Artur Ashe.

Sólido en todas las facetas del juego, Murray le quebró cinco veces el servicio a su adversario y no sufrió ningún rompimiento sobre el suyo. En la hora y 51 minutos que duró el juego, el británico apenas cometió 17 errores no forzados, una muestra del dominio que ejerció sobre Rosol.

"Saqué muy bien, no le dí ninguna posibilidad de me quebrara el servicio. Siempre estuve cómodo y estoy contento con eso", remarcó el número dos del mundo, que extendió su serie positiva a 23 triunfos y una caída desde que perdió la final de Roland Garros ante Djokovic.

Su próximo rival será el español Marcel Granollers , que hoy le ganó al argentino Juan Mónaco.

Wawrinka debutó con éxito en Nueva York
Wawrinka debutó con éxito en Nueva York Fuente: AFP

Más temprano, Wawrinka debió esforzarse para superar al español Fernando Verdasco , que le puso mucha presión en el set inicial. El tercer preclasificado del certamen avanzó por 7-6 (7-4), 6-4 y 6-4 en dos horas y 18 minutos de juego.

"Estoy muy feliz. Fue un gran partido, sobre todo para una primera ronda", destacó Wawrinka. "Uno nunca espera jugar su mejor tenis y estar lleno de confianza en la primera ronda, pero creo que el nivel fue muy alto", aseguró el suizo, que atribuyó su buena actuación a la oposición que le generó Verdasco.

"Es un rival duro. Puede ser muy agresivo, no te da mucho ritmo, así que no es fácil", remarcó el ganador de dos títulos de Grand Slam.

"He tenido mis oportunidades en el primer set, varios puntos de break, pero él ha salido con un ace o yo he cometido errores no forzados", explicó por su parte Verdasco. "Creo que todo hubiera sido diferente si hubiese conseguido ganar ese primer set", se lamentó.

También pasó algún sobresalto Nishikori para solventar el estreno ante el alemán Benajamin Becker . Sexto favorito en Nueva York, el japonés se impuso por 6-1, 6-1, 3-6 y 6-3 en 2:10 horas

El finalista de 2014 parecía arrasar a su rival tras los primeros dos sets en menos de 50 minutos, pero bajó su rendimiento y recién lo recuperó en el cuarto parcial para quedarse con el pasaje.

En tanto, los veteranos españoles David Ferrer y Feliciano López se vieron beneficiadas por los retiros de sus respectivos adversarios para lograr el pasaje a la siguiente ronda.

Ferrer, número 13 de la clasificación, aprovechó los problemas estomacales del ucraniano Alexandr Dolgopolov , que abandonó cuando el español ganaba 6-5 en el primer set.

"Me sabe mal por el rival, pero egoístamente he podido ganar y no cansarme físicamente", señaló. "Tenísticamente no estoy dando mi mejor versión, pero mentalmente estoy más competitivo, con ganas de mejorar", reconoció Ferrer, que está lejos en 2016 de su mejor nivel.

En la sesión nocturna, López tampoco debió trabajar mucho ya que su rival, el croata Borna Coric , abandonó cuando se imponía 4-3 en el set inicial por una lesión en la rodilla.

"No he tenido mucha suerte en el sorteo, pero hoy la suerte sí que me ha acompañado ante Coric, que es un rival difícil. Aunque nunca gusta ganar de esta forma", indicó el español, décimo sexto favorito.

El baile de una Serena Williams ganadora
El baile de una Serena Williams ganadora Fuente: EFE

Entre las mujeres, la estadounidense Serena Williams sorteó con éxito su debut al vencer por 6-3 y 6-3 a la rusa Ekaterina Makarova .

La número uno del mundo, que puede perder esa posición a manos de la alemana Angelique Kerber , impuso su jerarquía para quedarse con la victoria en una hora y dos minutos de juego.

Semifinalista en Flushing Meadows el año pasado, la menor de las hermanas Williams busca sacarse esa frustración, ya que la italiana Roberta Vinci la derrotó cuando iba camino a conseguir el Grand Slam.

Su próxima rival será su compatriota Vania King, que le ganó a la alemana Antonia Lottner.

La primera rueda del torneo femenino tuvo hoy los triunfos de las principales favoritas como la rumana Simona Halep , la polaca Agnieszka Radwanska , la estadounidense Venus Williams , la española Carla Suárez y la australiana Samantha Stosur .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.