Argentina comenzó con el pie izquierdo el Grupo Americano de la Copa Federación

Argentina no pudo y cayó ante Chile
Argentina no pudo y cayó ante Chile
El conjunto nacional cayó 1-2 ante Chile por el grupo B de una eliminatorias continental que se disputa en la ciudad mexicana de Metepec
(0)
7 de febrero de 2017  • 09:00

METEPEC, México.- El equipo argentino perdió ante su par de Chile (1-2) en su debut en el Grupo Mundial I Americano de la Copa Federación , que se celebra en la ciudad mexicana de Metepec, bajo un nuevo formato de competencia.

En el primer encuentro del grupo B del mini certamen que se desarrolla en el complejo Club Deportivo La Asunción sobre superficie dura, la rosarina Nadia Podoroska (198 en el ranking mundial de la WTA) ganó el primer punto de la eliminatoria, al doblegar a Fernanda Brito (359), por un contundente 6-2 y 6-0.

El conjunto chileno estableció la igualdad provisoria con el éxito que Daniela Seguel (234) sobre la bahiense Catalina Pella (196 y hermana de Guido, que hoy perdió el quinto punto de la serie de Grupo Mundial de la Copa Davis ante Italia), con parciales de 6-3 y 6-4.

En el dobles, en tanto, el triunfo correspondió al binomio chileno integrado por Seguel (192)-Bárbara Gatica (512), que se impuso a la dupla compuesta por Podoroska (332) y la tandilense María Irigoyen (57), con segmentos de 4-6, 7-6 y 7-6

Por la misma zona, Colombia, que mañana será rival del equipo argentino, derrotó a Brasil por 2-1. Tuvo fecha libre el local México. En tanto, la zona A está compuesta por Paraguay, Canadá, Bolivia y Venezuela.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.