Argentina Open: Diego Schwartzman ganó y está en los cuartos de final

Schwartzman se impuso en tres parciales
Schwartzman se impuso en tres parciales Crédito: Argentina Open/ Sergio Llamera
Olivia Díaz Ugalde
(0)
14 de febrero de 2019  • 23:25

No importó el extraño fresco de la noche de febrero en el Buenos Aires. El calor lo aportó el aliento de los hinchas que apoyaron al principal jugador local. Con un buen marco de público, un argentino debutaba en el horario central del Argentina Open y Diego Schwartzman llevó adelante esa responsabilidad con un triunfo en tres parciales sobre el finalista del año pasado, el esloveno Alijaz Bedene. El Peque se impuso por 6-4, 2-6 y 6-2 en dos horas de juego.

Schwartzman, actualmente 19° en el ranking de la ATP, tuvo un comienzo incómodo y le costó afianzar su juego. Con un bajo porcentaje de primeros servicios, Bedene le quebró en un par de oportunidades durante el primer set. Pudo recuperarse el argentino para quedarse con el primer set, pero no sucedió lo mismo en el segundo parcial, dominado por el esloveno, que tomó confianza frente a los errores del cuarto favorito del torneo.

"Vamos Peque, vamos" comenzó a entonar el público que no quería verlo perder. "Schwartzman ponga hue...", se escuchó en cada punto ganado, con aplausos que entusiasmaron al argentino durante el encuentro. Finalmente, en el tercer set recuperó el control del juego, y dominó con más agresividad para encaminarse hacia un triunfo tranquilizador.

"El aliento de la gente es increíble, se disfruta mucho jugar así, en casa. Nunca le había ganado a Bedene, hizo final acá y se siente muy cómodo. Era complicado el rival, era mi primer partido y por suerte pude ganar", apuntó el Peque una vez finalizado el encuentro. Este viernes, el examen será ante el español Albert Ramos Viñolas, que más temprano se convirtió en el verdugo de David Ferrer.

Dominic Thiem, el campeón defensor del título, ganó de manera sólida su compromiso frente a Maximilian Marterer por 6-4 y 6-4, en una hora y 20 minutos de juego. El austríaco, quien estuvo en duda por problemas físicos que lo marginaron del Córdoba Open, sacó a relucir su ranking (8°) y se llevó un encuentro en el que fue claro dominador.

Marterer, número 85 del ranking, intentó y buscó variantes, pero no pudo con la potencia de su rival. El austríaco enfrentará este viernes al uruguayo Pablo Cuevas (78°), que en el primer turno de la jornada venció al portugués Joao Sousa por 6-4 y 7-5.

En la antesala de este encuentro, David Ferrer perdió ante su compatriota Albert Ramos Viñolas por 6-3, 6-7 (9-11) y 3-6 en dos horas y media de juego. Así el tenista de 37 años jugó su último partido como profesional en Buenos Aires. El partido culminó con la entrega del premio Charlie Gattiker a su trayectoria y la ovación del público para el valenciano, tres veces campeón en el Buenos Aires.

Los cruces por los cuartos de final

Primer turno 14.30 horas

  • Carballes Baena – Cecchinato
  • Pella – Munar

No antes de las 19 horas

  • Thiem – Cuevas

No antes de las 21 horas

  • Schwartzman – Ramos Vinolas

Los dobles

Por los cuartos de final, Horacio Zeballos y Máximo González vencieron a Guido Pella y Guido Andreozzi por 6-4 y 7-6(7-3), y este viernes se enfrentarán a Marco Cecchinato y Dusan Lajovic por un lugar en la final. El italiano y el serbio llegaron a la semifinal al superar a Andrés Molteni y el checo Roman Jebavy por 6-3, 5-7 y 10-3.

Por último, Ramos Viñolas y Jaume Minar vencieron en una hora de juego al brasileño Marcelo Demoliner y a Frederik Nielsen por 2-6, 6-3 y 10-5. El sábado buscarán la final contra Schwartzman y Thiem.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.