Perdieron Berlocq y Mayer, y ya no quedan argentinos en el ATP de Buenos Aires

Carlos Berlocq fue el último en decir adiós
Carlos Berlocq fue el último en decir adiós Crédito: Sergio Llamera / Copa Claro
El italiano Fognini venció al Yacaré 6-7, 6-3 y 6-2, mientras que el holandés Haase eliminó a Charly por 6-2, 6-7 y 6-2; antes se había despedido Zeballos
(0)
13 de febrero de 2014  • 10:34

El correntino Leonardo Mayer cayó esta noche en tres sets ante el italiano Fabio Fognini y Carlos Berlocq fue superado también en tres parciales por el holandés Robin Haase, resultados con los que el ATP de Buenos Aires se quedó sin argentinos.

Es la primera vez desde 1970 que el ATP de Buenos Aires no tendrá argentinos en cuartos de final, lo que evidencia el flojo presente del tenis argentino, más allá de Juan Martín del Potro.

El italiano, ubicado en el puesto 14 del ranking ATP, ganó con parciales de 6(4)-7, 6-3 y 6-2, en dos horas y 19 minutos de juego.

En los cuartos de final el jugador europeo se medirá ante el español Pablo Andújar (43), quien dejó en el camino a su compatriota Marcel Granollers (34).

En el último turno, el holandés Robin Haase venció a Carlos Berlocq por 6-2, 6-7 y 6-2, resultado que dejó el torneo sin representantes argentinos en los cuartos de final.

Antes, Horacio Zeballos quedó eliminado al perder con el español Nicolás Almagro por 6-2 y 7-5. El marplatense, 111 en el ranking mundial, intentó presentarle batalla a Almagro (18), pero la potencia del ibérico fue demasiado y perdió luego de una hora y 28 minutos de juego.

En la siguiente instancia, Almagro, quien perdió la final de 2013 ante su compatriota David Ferrer (5), buscará meterse entre los mejores ocho jugadores del torneo al enfrentar al también español Daniel Gimeno Traver.

Guido Pella batalló pero cayó ante Robredo
Guido Pella batalló pero cayó ante Robredo Crédito: Roberto Castro / Copa Claro

Despues, Guido Pella perdió 6-4, 1-6 y 6-4 ante Tommy Robredo . El español, que ganó el torneo en 2009 y fue semifinalista en 2011 y 2013, jugará la próxima ronda con Robina Haase.

Por su parte, el francés Jeremy Chardy, el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el español Daniel Gimeno Traver se clasificaron para los octavos de final, tras imponerse en sus respectivos partidos frente al colombiano Alejandro González, el uruguayo Pablo Cuevas y el ibérico Rubén Ramírez Hidalgo.

Por octavos de final, hoy se enfrentarán el ucraniano Alexandr Dolgpolov ante el francés Jeremy Chardy, Almagro ante su compatriota Daniel Gimeno Traver, el español David Ferrer ante el colombiano Santiago Giraldo y el italiano Filippo Volandri ante el español Albert Ramos.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.