Casi a las piñas: el durísimo cruce entre Berlocq y Argüello en Uruguay

Berlocq y Argüello discutieron en el Uruguay Open
Berlocq y Argüello discutieron en el Uruguay Open Crédito: Captura de TV
(0)
9 de noviembre de 2018  • 21:44

Batallaron durante 2 horas y 25 minutos sobre el polvo de ladrillo del Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo. Carlos Berlocq , el más experimentado, le ganó el duelo a Facundo Argüello por 6-3, 3-6 y 7-5, y se clasificó a las semifinales del Uruguay Open, uno de los torneos Challenger que se disputan en esta parte del año en Sudamérica.

Pero, más allá del resultado, la sorpresa estuvo en el desenlace. Argüello no le quiso dar la mano a Berlocq, y encaró directamente al jugador de Chascomús. "Tenés 35 años, no madurás más. No madurás, chabón", le dijo el cordobés. "Tenés la adrenalina alta, te hice un comentario", respondió Berlocq.

"Madurá, chabón. ¿Te la aguantás? Venía afuera, a ver si te la aguantás", insistió Argüello, que apenas podía ser contenido por el juez de silla. "Te espero afuera, a ver si sos tan gallito. Sos un cagón". Berlocq respondió: "Nunca me peleé en mi vida, me vas a matar".

Al parecer, el entredicho se originó en un comentario que hizo Berlocq cuando estaban 5-5 en el tercer set. No es el primer episodio polémico con el de Chascomús, que hace tres semanas también tuvo un partido con varias discusiones con el chileno Christian Garín en Santo Domingo.

Después del encuentro, Argüello continuó con la polémica por las redes sociales: "Qué lástima que un tipo así sea tan s.. , no aprendió nada en lo largo de la carrera. Se ve que necesita hacer todas estas cosas para ganar. Tipos mala leche si los hay , qué lástima", escribió el tenista cordobés.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.