Copa Davis: dos regresos, un debut y una pareja de dobles, el equipo argentino frente a Belarús
Schwartzman, Pella, Coria, Zeballos y González integrarán el equipo que recibirá a los europeos en el BALTC, el 18 y 19 de septiembre
3 minutos de lectura'

Con dos regresos en singles, un debutante y dos expertos en dobles, el equipo argentino de Copa Davis que recibirá a Belarús el 18 y 19 de septiembre en el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club, por los playoffs de la reclasificación para el Grupo Mundial I, ya está definido.
Diego Schwartzman (14° del mundo), Guido Pella (85°), Federico Coria (62°), Horacio Zeballos (4° en dobles) y Máximo González (27° en la especialidad) serán los convocados por Gastón Gaudio y Gustavo Marcaccio, capitán y subcapitán del equipo nacional, respectivamente.

Schwartzman y Pella, los singlistas principales del equipo, no actúan en la competencia desde las Finales de 2019 en Madrid (la Argentina perdió en los cuartos de final con España). Para Coria será su primera experiencia en el conjunto principal. Mientras que Zeballos y Machi González ya tienen mucha experiencia y, de hecho, formaron la pareja de dobles en la última serie del equipo albiceleste: caída 3-1 ante Colombia, en Bogotá, en marzo de 2020.
Como “sexto hombre” o sparring del equipo argentino en el BALTC estará Francisco Cerúndolo (107°), finalista del último ATP de Buenos Aires y un jugador que (seguramente por edad -23- y rendimiento) será parte del recambio generacional en los próximos tiempos.

Las cartas principales de Belarús son Ilya Ivashka (27 años; 53° del ranking; el último fin de semana ganó su primer título ATP, sobre el cemento de Winston Salem) y Egor Gerasimov (28 años; 82°). Para el punto de dobles, el equipo europeo suele contar con Andrei Vasilevski (85° en la especialidad).
Meet the new Winston-Salem Open champion 🇧🇾 Ilya Ivashka!
— Winston-Salem Open (@WSOpen) August 28, 2021
He defeats M. Ymer 6-0, 6-2. #wsopen | #atptour pic.twitter.com/PGeapz1y2G
La serie, que sería la última de Gaudio como capitán, tiene mucho valor deportivo y económico para la tesorería de la Asociación Argentina de Tenis. Debió disputarse en septiembre de 2020, pero las Finales y todas las clasificaciones se cancelaron por la pandemia.
Si la Argentina logra vencer a Belarús se ganará un boleto para competir en 2022 en los “Qualifiers” con los países que terminen entre las posiciones 5° a 18° en las Finales de este año y los otros ganadores del Grupo Mundial I de esta temporada. Es decir, debería atravesar dos filtros para llegar a las Finales.
En caso de perder, en 2022 el equipo nacional competirá para tratar de no descender al Grupo Mundial II.
Otras noticias de Copa Davis
"Todos arriba del barco". El mensaje de Frana y la felicidad de un debutante: la Argentina va a la Davis sin las figuras, pero con ilusión
Futuro incierto. Las confesiones del último campeón argentino de la Davis en actividad: "Tengo una relación tóxica con el tenis"
"Ya no tengo presión". Horacio Zeballos: lo que cambió para ganar un Grand Slam, el tenis a los 40 y por qué no jugará la Davis
- 1
Argentinos en el Australian Open: Tomás Martín Etcheverry, Francisco Cerúndolo y Francisco Comesaña ganaron en el debut
- 2
Carlos Alcaraz arrancó con una victoria en tres sets sobre Adam Walton en el Australian Open
- 3
Una alcanzapelotas se desmayó en el Abierto de Australia por el calor y fue atendida por las jugadoras
- 4
A los 45 años, Venus Williams marcó un récord en el Abierto de Australia, pero dijo adiós en primera ronda






