Coronavirus en la Argentina: por la pandemia, el Challenger de Buenos Aires se jugará en 2021

El Racket Club de Palermo será la sede de la sexta edición del Challenger de Buenos Aires que se jugará en 2021
El Racket Club de Palermo será la sede de la sexta edición del Challenger de Buenos Aires que se jugará en 2021 Fuente: Archivo
(0)
18 de junio de 2020  • 22:09

La pandemia mundial del coronavirus obligó a modificar la agenda de casi todas las competencias deportivas en el mundo. El tenis lo sufrió con suspensiones, postergaciones y cambios de fecha. Uno que los torneos que tendrá modificaciones es el Challenger de Buenos Aires. Este certamen, que es uno de los torneos oficiales del circuito internacional ATP, finalmente decidió reprogramar su sexta edición: la fecha de disputa será del 27 de septiembre al 3 de octubre del 2021.

La edición 2020, que tenía fecha prevista del 28 de septiembre al 4 de octubre, debió ser postergada debido al brote del COVID-19 , que obligó a cancelar y modificar diversos torneos y actividades deportivas tanto en Argentina como en el mundo.

Mariano Ink, director de la prueba, se refirió a este cambio: "El torneo está sano, pero por la incertidumbre generada por el coronavirus en el AMBA, era difícil trabajarlo. La ATP ya nos autorizó y nos dio la nueva fecha para 2021, a partir del 27 de septiembre". Algo más: en caso de haberse disputado en esta temporada, tenía un competidor imbatible en Roland Garros, el Grand Slam francés, que se mudó de mayo a septiembre.

El contexto actual en el que se encuentra el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que impide la realización de espectáculos públicos deportivos conforme o regulado por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio; sumado al cambio del calendario del Circuito Internacional de la ATP y la coincidencia del torneo de Roland Garros con la semana del Challenger, hacen que no sea posible la realización del evento en 2020.

El Challenger de Buenos Aires -único torneo de su categoría en nuestro país- es una competencia que crece año tras año y genera cada vez más expectativas tanto en los jugadores del circuito profesional como en los fanáticos del tenis del país.

En 2021 el certamen, que se disputa en el emblemático Racket Club de Palermo, volverá a tener a figuras destacadas del tenis nacional e internacional.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.