Coronavirus. El primer mensaje de Novak Djokovic tras haber dado positivo: "Nos equivocamos, no puedo explicar cuánto lo siento"

Djokovic y su esposa Jelena dieron positivo de COVID-19
Djokovic y su esposa Jelena dieron positivo de COVID-19 Fuente: AP
(0)
23 de junio de 2020  • 16:33

El mundo de tenis sigue consternado por la noticia. Novak Djokovic, número 1 del mundo del tenis, comunicó este martes haber dado positivo de Covid-19, luego del test que se realizó en Belgrado, a su regreso de Zadar, en Croacia, donde jugó un torneo de exhibición la semana pasada por el controvertido Adria Tour, una gira en la que varios de sus colegas también resultaron víctimas del coronavirus. Jelena Ristic, la esposa de Djokovic, también está contagiada de coronavirus. En medio de las críticas recibidas, y tras el comunicado inicial, ahora el tenista serbio decidió dar su primera declaración pública.

"Hola a todos. Estamos de regreso en Belgrado y tanto Jelena como yo dimos positivo de COVID-19. Los niños también fueron testeados y dieron negativo. Permaneceremos aislados por los próximos 14 días y nos volveremos a hacer el test en cinco días", comenzó el escrito de Djokovic, que fue compartido a través de Twitter e Instagram.

"Lamento mucho que nuestro torneo haya causado daño. Todo lo que hicimos con los organizadores durante el último mes, lo hicimos con un corazón puro y con intenciones sinceras. Creímos que nuestro torneo reunía todos los protocolos de salud necesarios y la región estaba en buenas condiciones sanitarias para finalmente unir a la gente por razones humanitarias. Nos equivocamos y fue demasiado apresurado. No puedo explicar cuánto siento lo que lo pasó y cada caso infectado", agregó el tenista serbio.

Djokovic quedó en el ojo del huracán como la cara visible de la organización del Adria Tour, una gira de exhibición por distintas ciudades de los Balcanes que servirían como prólogo para la vuelta del circuito profesional. Los torneos, sin embargo, llamaron rápidamente la atención; no por el juego, sino por la falta de restricciones sanitarias o al menos de medidas de precaución en medio de la pandemia, al punto tal que las tribunas estuvieron pobladas con 4000 espectadores. Todo con el aval de las autoridades gubernamentales.

A contramano de lo que indica la prudencia, en el torneo de Belgrado, Djokovic no dudó en subir a sus redes sociales varias reuniones multitudinarias, lejos del distanciamiento social lógico; tampoco se lo vio con tapabocas ni barbijo, y hasta subió varias imágenes y videos de un partido de fútbol en la que no faltaron abrazos y apretones de manos, y de una fiesta privada nocturna, en la que varios tenistas se mostraban bailando y cantando juntos. Mientras varios deportes se disputan sin gente en las tribunas, Nole convocó a miles de espectadores en su show. Todo al revés de los protocolos sanitarios conocidos en todo el planeta.

"Si estuviste presente en el Adria Tour o tuviste contacto con alguien que asistió, por favor realizate el test y mantené el distanciamiento social. Para aquellos de Belgrado y Zadar, en el corto plazo vamos a estar compartiendo recursos médicos. El resto del torneo fue cancelado y nos vamos mantener enfocados en aquellos que terminaron afectados. Rezo por la recuperación de todos", cerró el número uno del mundo en su declaración.

El torneo y la fiesta organizada también terminó con los casos positivos de otros tres jugadores (Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki), dos integrantes de los equipos (el preparador físico de Djokovic y el entrenador de Dimitrov) y la mujer de Troicki, Aleksandra, quien está embarazada.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.