David Nalbandian, entre los tenistas destacados de la década

La ATP publicó los mejores cinco jugadores y la mejor pareja de dobles del período 2000-2009; el cordobés recibió una mención de honor
(0)
14 de diciembre de 2009  • 16:17

La ATP, desde su página oficial , realizó una mirada retrospectiva y seleccionó a los cinco mejores jugadores y mejor equipo de dobles de la última década. Las actuaciones corresponden al período 2000-2009. David Nalbandian fue destacado con una mención de honor, junto a glorias como Pete Sampras.

LOS ELEGIDOS POR LA ATP

1. Roger Federer

Roger Federer dominó el tenis masculino desde el cambio de milenio, ganando 15 títulos de Grand Slam.

2. Rafael Nadal

En los últimos años, Rafael Nadal se ha convertido en el mayor desafío al dominio de Federer y se ha establecido una de las rivalidades más apasionantes de la historia del tenis masculino con el suizo.

3. Lleyton Hewitt

Se convirtió en el ganador más joven en el ATP Tour, cuando ganó su título en la ciudad de Adelaida a la edad de 16 años y 10 meses. Hewitt ganó su primer título de Grand Slam en el Abierto de EE.UU. 2001.

4. Andre Agassi

Andre Agassi se retiró en 2006, pero su impacto a principios de la década le garantizaron un lugar en la lista de Top 5. Agassi ganó tres Abiertos de Australia en 2000, ´01 y ´03 y en mayo de 2003, a las 33, se convirtió en el jugador más viejo en la historia del ranking de la ATP en ser N° 1.

5. Andy Roddick

Terminó en el Top 10 del ranking de la ATP ocho años consecutivos. Roger Federer es el único jugador que ha logrado esa proeza.

Equipo de dobles de la década: Bob Bryan y Mike Bryan

Bob Bryan y Mike Bryan, han sido, sin duda, el mejor equipo de dobles de la década. Los gemelos acumularon 56 títulos.

Menciones de Honor

Pete Sampras, Marat Safin, Gustavo Kuerten, Nikolay Davydenko, David Nalbandian y Juan Carlos Ferrero.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.