De regreso al tour, Juan Martín del Potro empieza la gira asiática en Beijing

Del Potro, listo para jugar en China
Del Potro, listo para jugar en China Fuente: Reuters
Luego de llegar a las semifinales del US Open, el tandilense se enfrentará en la primera rueda con el uruguayo Pablo Cuevas
(0)
30 de septiembre de 2017  • 09:29

Después de tres semanas, Juan Martín del Potro regresa a la actividad. Luego de alcanzar las semifinales del US Open, etapa en la que perdió con el campeón Rafael Nadal , el tandilense vuelve a la actividad en la gira asiática. El sorteo realizado este sábado determinó que el argentino mejor ubicado en el ranking tendrá como primer adversario al uruguayo Pablo Cuevas .

Del Potro, que recibió una invitación especial para disputar este certamen, ocupa el puesto 24° del ranking, mientras que Cuevas aparece 33° en la clasificación semanal del ATP Tour. Hasta aquí, sólo se enfrentaron en una ocasión, con triunfo del argentino por 6-2 y 7-6, en la semifinal del torneo de Estoril 2011. Curiosamente, ambos se entrenaron juntos en estos días, antes de conocerse el sorteo que los pondrá frente a frente, pero ahora con los puntos en juego. El torneo, correspondiente a la serie 500 del Tour, se podrá seguir por streaming a través de ESPN Play.

El cuadro del torneo de Beijing
El cuadro del torneo de Beijing

En caso de superar a Cuevas, Del Potro se enfrentará en la segunda rueda con el vencedor del cruce entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el bosnio Damir Dzumhur. Por otra parte, en el mismo torneo también se presentará Leonardo Mayer . El correntino, 54° en el ranking, tendrá como adversario al italiano Paolo Lorenzi. El máximo preclasificado aquí es Nadal, que afrontará un exigente examen frente a Lucas Pouille en el estreno. De su lado, en el torneo de Tokio, Diego Schwartzman se presentará frente al estadounidense Donald Young.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.