Juan Martín del Potro campeón: aplastó a Jack Sock y conquistó el ATP 250 de Estocolmo

  • 5
  • 1
  • -
  • -
  • -
Jack Sock
  • 7
  • 6
  • -
  • -
  • -
J. M. Del Potro
La Torre de Tandil se impuso por 7-5 y 6-1 en una hora y 15 minutos de juego; es su primer título desde 2014, cuando ganó en Sydney
(0)
22 de octubre de 2016  • 23:59

Gracias por la wild card, creo que fue una buena decisión habérmela otorgado, je
Del Potro

ESTOCOLMO.- Dos años y medio tuvieron que pasar para que Juan Martín del Potro volviera a gritar campeón. Claro, ese tiempo y una larga y sufrida recuperación, que incluyó varias operaciones y muchos meses sin siquiera tocar una raqueta. Pero hoy todo es diferentes. La Torre de Tandil aplastó al estadounidense Jack Sock, N°23 del mundo, por 7-5 y 6-1, en una hora y 15 minutos de juego, y conquistó el ATP 250 de esta ciudad.

Del Potro, de 28 años y N°63 del ranking, sumó así el título N°19 de su carrera. Su última conquista había sido en 2014, cuando se quedó con el ATP de Syndey, previo al inicio de su larga incorporación. De esta manera, ratificó por qué fue nominado como uno de los grandes regresos del año, en el que llegó a estar en el puesto 1045 del mundo. Desde mañana, será 42°.

"Este es un título muy importante para mí, el primero después de mi regreso. Gracias a todos los que estuvieron junto a mí en cada momento", dijo Del Potro después de celebrar su título en la cancha. "Les agradezco a todos los que me apoyaron, aunque que no sabían si iba a poder a volver a jugar al tenis", insistió el tandilense, que también bromeó. "Gracias por la wild card, creo que fue una buena decisión habérmela otorgado, je".

Se trata del cuarto título ATP para un tenista argentino en el año y el 215 de la historia.

El partido. Del Potro casi no mostró fisuras ante un rival que se fue desgastando de a poco, tanto en lo físico como en el juego. Porque el primer set pudo ser para cualquiera de los dos. Mientras el estadounidense demostraba lo mejor de su repertorio, la Torre de Tandil aguantaba a fuerza de un derecha que parecía imparable. Sobre el final, en el undécimo game, el argentino encontró el quiebre y el camino hacia el primer punto. El segundo set se jugó sólo para las estadísticas, porque Sock jugó muy por debajo de su nivel para que Del Potro se encamine a un triunfo seguro.

El dato. El saque del jugador de Tandil, medalla de plata en los JJ.OO. de Río de Janeiro, volvió a ser pieza clave de su éxito. Lo mantuvo sin una sola ocasión de break en contra. No cedió ni un solo set en toda la semana. Enorme.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.