Detrás de la Copa Davis, se juega el ATP Buenos Aires, con Nishikori y varias figuras

Comienza la acción del Argentina Open, con múltiples atracciones, después de la dura caída
(0)
11 de febrero de 2017  

Nishikori en Buenos Aires
Nishikori en Buenos Aires

Todavía duele en el ambiente la derrota en la primera rueda de la Copa Davis contra Italia. Porque la Argentina es el vigente campeón, porque no jugaron Juan Martín del Potro y Federico Delbonis, porque se estuvo tan cerca de sobrevivir, porque el escenario, en el Parque Sarmiento, no estuvo a la altura del acontecimiento, porque... El tenis, sin embargo, siempre tiene vida en nuestro país. Ahora, con el ATP 250, en el Buenos Aires, arranca una cita imperdible, con buena parte de lo mejor de las raquetas del mundo. Entre ellas, el japonés Kei Nishikori , número 5 del ranking y máximo favorito para el certamen.

De 27 años y entrenado por el argentino Dante Bottini, jugará por segunda vez el torneo porteño tras haberlo hecho en 2012. "Tengo grandes recuerdos de aquel año y estoy con mucha ilusión de volver a jugar ante el público argentino", aseguró.

El ATP de Buenos Aires, cuya anterior edición fue ganada por el austríaco Dominic Thiem (no participará este año), forma parte de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo que comenzó en Quito y continuará el 20 de febrero en Río de Janeiro.

Además de Nishikori, las figuras internacionales que pasarán por el Buenos Aires Lawn Tennis Club serán el uruguayo Pablo Cuevas (20°) y los españoles David Ferrer (25°), tres veces campeón en Buenos Aires (2012, 2013 y 2014), Pablo Carreño-Busta (26°) y Albert Ramos (30°).

Carlos Berlocq, figura del equipo de Copa Davis, recibió la invitación especial. De 34 años y 78° del mundo, fue el tercer invitado al ATP porteño luego del correntino Leonardo Mayer (142°) y del serbio Janko Tipsarevic (105°).

También estarán Federico Delbonis, el ganador del punto decisivo en Zagreb, Diego Schwartzman, Facundo Bagnis, Horacio Zeballos y Guido Pella. En el Lawn Tennis Club, comenzará hoy la clasificación; desde las 11, con entrada libre y gratuita.ß

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.