Diego Schwartzman: cómo vio el triunfo de Podoroska y qué significa jugar contra Rafael Nadal en Roland Garros

Schwartzman se impuso en más de cinco horas de acción y está por primera vez en las semifinales del abierto francés
Schwartzman se impuso en más de cinco horas de acción y está por primera vez en las semifinales del abierto francés Crédito: REUTERS / Gonzalo Fuentes
(0)
6 de octubre de 2020  • 20:34

No necesitó ensayar su mejor sonrisa para la rueda de prensa posterior al enorme triunfo sobre Dominic Thiem. La felicidad de Diego Schwartzman parecía no caber dentro de la sala de prensa de Roland Garros, mientras se desarrollaba la conferencia de manera virtual para la prensa internacional. Y más allá del cansancio lógico por una batalla que excedió las 5 horas, el Peque habló sobre su próxima posición dentro del Top 10 y lo que en ese momento era una posible semifinal con Rafael Nadal, el mejor jugador de la historia en polvo de ladrillo, que finalmente ganó su partido en la noche.

"Cuando terminó el partido, apenas me senté, me emocioné un poco por todo lo que había logrado, pero a la vez, mientras estaba debajo de la toalla me dije: esto sigue, estoy jugando un hue... olvidate, que ya va a haber tiempo para disfrutarlo. Sigo en el torneo y con muchas ganas de seguir ganando, de alguna manera tengo que mezclar el disfrute con seguir enfocado para seguir teniendo oportunidades de ganar. Estoy logrando cosas que soñaba de chico, que en algunos momentos las veía difíciles, se me alejaban, y ahora estoy un poco más cerca, las voy logrando. Es un enorme paso para mi carrera y estoy muy feliz", contó sobre sus sensaciones después de la gran batalla en el Philippe Chatrier.

Los mejores puntos del partido

Junto con Nadia Podoroska, están en las semifinales de Roland Garros, un logro que no se conseguía desde aquel abierto francés 2004, en el que Paola Suárez entró dentro de las cuatro mejores en su rama, y Gastón Gaudio, Guillermo Coria y David Nalbandian coparon las semifinales de varones. "No sé si caigo en lo que hicimos. En parte sí y en parte no, soy consciente de las repercusiones y de los mensajes en redes, de la gente que me escribe. Y lo que está haciendo Nadia ni hablar, ja. Hoy gritamos como locos en el gimnasio cuando ella estaba jugando porque yo estaba haciendo la entrada en calor porque jugaba después, y ella tenía un match-point, y no podía, y después otro.... Estábamos a los saltos, como si fuera una Copa Davis. Nadia jugó un partidazo, y que estemos los dos en semifinales es un espectáculo. Yo estoy muy feliz, es increíble lo que estoy haciendo, pero el torneo sigue, para mí y para Nadia y los dos vamos a intentar seguir ganando".

Diego Schwartzman pasó a semifinales de Roland Garros
Diego Schwartzman pasó a semifinales de Roland Garros Crédito: @rolandgarros

Aunque todavía no tenía definido quién sería su adversario en las semifinales, Schwartzman habló sobre su posible choque contra Nadal, al que superó hace un par de semanas en el Masters 1000 de Roma, y con el que protagonizó un electrizante duelo de cuartos de final en Roland Garros 2018, pero con triunfo para el zurdo de Manacor.

La volea de Schwartzman contra Thiem
La volea de Schwartzman contra Thiem Crédito: Thomas SAMSON / AFP

"Me imagino que con Rafa al mejor de cinco sets hay que estar muy preparado, porque ni siquiera es como lo de Roma. Después de ganarle dos sets todavía queda una eternidad... Hay que estar muy preparado mental y físicamente, de todas las formas, porque contra Rafa en cinco sets en polvo muy pocos le pudieron ganar", consideró el Peque. Y evaluó: "Ojalá pueda estar a la altura como hace dos años y estirar lo que hice entonces y tener más chances. Ojalá sea algo parecido a lo de 2018 y lo pueda sostener. Ganarle a Nadal en Roland Garros es algo único".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.