

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


SEVILLA.- Los argentinos se hicieron sentir los tres días de la serie final de la Copa Davis y este domingo, la jornada de los puntos decisivos, no podía ser la excepción, aunque el apoyo de casi 4 mil almas albicelestes no alcanzó ante una España que se mostró superior en la superficie en donde tienen a un crack como Rafa Nadal. Un superdotado para moverse en polvo de ladrillo. Por eso, el público local se dedicó a venerarlo al grito de "Rafa, Rafa".
Y entre tanta efusividad visitante en esta serie, el aliento resultó el combustible que Del Potro necesitaba en el inicio del cuarto set, con el 0-2 en contra. Fue el golpe de efecto, el grito bien fuerte por la Argentina y la energía necesaria para seguir, para no entregarse.
Pero ante el imbatible Nadal, la fuerza que llegó desde las gradas sólo fue un poco de aire de fresco. Después, fue el tiempo de la reacción del manacorí y de un set que llegó a tie break por obra y gracia de la derecha punzante del tandilense. "Campeones, campeones", se escuchó cuando sólo restaba un saque de Rafa y ya los 25 mil españoles presentes en La Cartuja se sentían con un nuevo título, el quinto. Fue el tiempo de las "manitas", ese gesto bien local que fue acompañado de "cinco, cinco", en referencia a la colección de Ensaladeras.
El resto, es historia reciente, pero bien conocida. Nadal cayó desplomado en su casa, la "tierra batida", y después salió a buscar al equipo nacional, mientras sus compañeros celebraban en el medio de la cancha central. Fue otro gesto de crack en el mismo momento en que los hinchas argentinos reconocían el trabajo de Delpo, un guerrero que intentó dar el gran golpe, pero que tuvo enfrente a un hombre que jamás se da por perdido.




