Repudiable: el "Chino" Marcelo Ríos dijo qué hacer a los que violan la cuarentena

El chileno Marcelo Ríos volvió a causar polémica por sus comentarios
El chileno Marcelo Ríos volvió a causar polémica por sus comentarios Crédito: @marceloriosoficial
(0)
14 de mayo de 2020  • 18:26

El extenista chileno Marcelo "Chino" Ríos siempre se caracterizó por sus polémicas declaraciones y en esta oportunidad propuso un particular método para evitar la propagación del coronavirus en plena pandemia : matar a aquellas personas que no cumplan con la cuarentena.

A través de su cuenta de Instagram, el ex número uno del tenis en 1998, compartió una imagen donde el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte , ordenó a las fuerzas armadas el mes pasado de "tirar a matar" a quienes violen los requisitos del aislamiento social.

"No sé qué tipo de gobierno tiene este país (por Filipinas), pero es cosa de matar a dos tipos que no respeten, y estoy seguro que ningún hueón más se hace el lindo", escribió el chileno en una publicación que tiene de las respuestas más diversas.

El presidente de Filipinas había dicho a principios de abril: "Mis órdenes a la policía y al ejército son que si hay problemas y se produce una situación en la que alguien se defiende y pone sus vidas en peligro, disparen a matar. ¿Entendido? Muertos. En lugar de causar problemas, los voy a enterrar".

En esa misma línea, Ríos propone lo mismo para su país: "Ojo que es mi pensamiento personal. Creo que cuando las cosas se salen de las manos hay que poner mano dura ", agregó, fiel a su estilo.

Hasta el momento, Chile tiene 37.040 de casos de personas infectadas por coronavirus , de los cuales 368 fallecieron. El gobierno de ese país ya decidió endurecer el confinamiento en medio de una crítica situación por el avance del virus en todo su territorio.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.