El cuadro del US Open 2016: Juan Martín del Potro debuta ante Diego Schwartzman, cómo sigue su futuro

El sorteo de los enfrentamientos del último Grand Slam del año, que comienza el lunes en Nueva York
(0)
26 de agosto de 2016  • 13:47

Juan Martín Del Potro debutará ante Diego Schwartzman en la primera rueda del US Open , el último Grand Slam de la temporada, al que regresará después de tres años y que comenzará este lunes.

Del Potro, 142° en el ranking mundial pero con mucha confianza después de haberse colgado la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, se las verá con Schwartzman (68), mientras que otro de los argentinos, el también tandilense Juan Mónaco (95), debutará ante el español Marcell Granollers (45), según el sorteo que se realizó este mediodía.

De pasar la primera rueda, Del Potro jugará ante el ganador del encuentro que disputarán el estadounidense Steve Johnson, N°21 del mundo, y el ruso Evgeny Donskoy, N°79. De seguir adelante, asoma el español David Ferrer (N°13) en tercera rueda, el austríaco Dominic Thiem (N°10) en octavos de final, Stanislas Wawrinka (N°3) en cuartos y Andy Murray (N°2) en una eventual semifinal, ya que el tandilense está en la parte baja del cuadro.

El torneo neoyorquino se juega sobre cemento y reparte más de 40 millones de dólares en premios.

Los partidos de los ocho argentinos preclasificados que comenzarán desde el lunes en el cuadro principal. Del Potro vs. Schwartzman, Delbonis vs. Brian Baker (Estados Unidos), Pella vs. Bjorn Fratangelo (Estados Unidos), Zeballos v Florian Mayer (Alemania), Bagnis vs. Baghdatis (Chipre), Berlocq vs. Lorenzi (Italia) y Monaco vs. Granollers (España).

Se sumaron Andreozzi y Podoroska desde la qualy

En tanto, el porteño Guido Andreozzi consiguió este viernes su lugar en el cuadro al vencer en la última ronda de la clasificación al alemán Daniel Brands por 4-6, 6-2 y 6-1, pero debe esperar para saber cuál será su rival.

Asimismo, la rosarina Nadia Podoroska se clasificó por primera vez en su carrera para el US Open luego de vencer a la croata Donna Vekic, en la tercera y última ronda para ingresar al cuadro principal cuarto Grand Slam del año.

Podoroska (232), nacida en Rosario hace 19 años, superó a Vekic (106) por 6-4 y 6-3 y se convertirá en la única argentina en el cuadro femenino del Abierto estadounidense, algo que no ocurría desde 2014 (cuando participó Paula Ormaechea ).

Podoroska derrotó a la francesa Ocean Dodin (127), a la serbia Jovana Jaksic (182) y a Vekic para ganarse un lugar en su primer Grand Slam.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.