El partido definitorio del tercer Gran Slam del año pone cara a cara a una de las grandes sorpresas y a una campeona de pura cepa, aunque aún no pudo imponerse en el All England
3 minutos de lectura'
Amanda Anisimova (12° del ranking WTA) e Iga Swiatek (4°) se disputan mano a mano el título del certamen individual femenino de Wimbledon 2025. Ambas tenistas se consolidaron como las dos mejores de esta edición y culminarán su participación este sábado cuando, a partir de las 12 (hora argentina), se enfrenten en el court central del All England Lawn Tennis y Croquet Club con un mismo sueño: ganar el único Grand Slam que se juega sobre césped por primera vez en su carrera.
La transmisión del partido estará a cargo de ESPN 2 y Disney+, en su plan Premium. La plataforma de streaming emitió en vivo todos los encuentros del torneo con cámaras en cada una de las 18 canchas, mientras que los más importantes también se pudieron ver por televisión en alguna de las señales de ESPN (generalmente en ESPN 2, como ocurrirá este sábado).
La norteamericana Anisimova nunca ganó un certamen de esta categoría y es la primera vez que disputará una final. En lo que va del año fue campeona en el Masters 1000 de Doha y fue subcampeona del WTA 500 de Queens. La polaca Swiatek, por su parte, sueña con ganar su sexto Grand Slam que, a su vez, sería el primero en suelo inglés, certamen en el que nunca había superado los cuartos de final.
El camino de Anisimova hacia la final
- Primera ronda: 6-0 y 6-0 a la kazaja Yulia Putintseva (33°)
- Segunda ronda: 6-4 y 6-3 a la mexicana Renata Zarazúa (71°)
- Tercera ronda: 6-3, 5-7 y 6-3 a la húngara Dalma Galfi (110°)
- Octavos de final: 6-2, 5-7 y 6-4 a la checa Linda Noskova (27°)
- Cuartos de final: 6-1 y 7-6 (9) a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (50°)
- Semifinal: 6-4, 4-6 y 6-4 a la bielorrusa Aryna Sabalenka (1°)
El camino de Swiatek hacia la final
- Primera ronda: 7-5 y 6-1 a la rusa Polina Kudermetova (64°)
- Segunda ronda: 5-7, 6-2 y 6-1 a la estadounidense Caty McNally (208°)
- Tercera ronda: 6-2 y 6-3 a la estadounidense Dalielle Collins (54°)
- Octavos de final: 6-4 y 6-1 a la danesa Clara Tauson (22°)
- Cuartos de final: 6-2 y 7-5 a la rusa Liudmila Samsonova (19°)
- Semifinal: 6-2 y 6-0 a la suiza Belinda Bencic (35°)

Las últimas ganadoras de Wimbledon
- 2024: Barbara Krejcikova (República Checa).
- 2023: Marketa Vondrousova (República Checa).
- 2022: Elena Rybakina (Kazajistán).
- 2021: Ashleigh Barty (Australia).
- 2020: No se disputó por la pandemia del Covid-19.
- 2019: Simona Halep (Rumania).
- 2018: Angelique Kerber (Alemania).
- 2017: Garbiñe Muguruza (España).
- 2016: Serena Williams (Estados Unidos).
- 2015: Serena Williams (Estados Unidos).
- 2014: Petra Kvitova (República Checa).
- 2013: Marion Bartoli (Francia).
- 2012: Serena Williams (Estados Unidos).
- 2011: Petra Kvitova (República Checa).
- 2010: Serena Williams (Estados Unidos).
Otras noticias de Wimbledon
"Me enganché al instante". Gloria, cocaína, depresión y la lucha contra el cáncer: secretos y tormentos de un monstruo del tenis
Íntima y reflexiva. Solana Sierra en el mar, tras su mágico Wimbledon: “Cuando entro en la cancha soy otra persona”
Tras perder 6-0 y 6-0. Por qué el discurso de Anisimova en Wimbledon fue una clase magistral sobre cómo manejar el fracaso
- 1
Río Open: Tokito Oda, el Alcaraz del tenis en silla de ruedas que rompe récords y desafía a Gustavo Fernández
2Tomás Etcheverry ganó el partido de las 22 horas en el Río Open y buscará el primer título de su carrera
3Tomás Etcheverry, campeón: hizo un culto del esfuerzo en el Río Open y conquistó su primer título ATP
4Del Potro continúa jugando exhibiciones y hasta saludó a sus fans en chino mandarín








