En su despedida para siempre del US Open, Lleyton Hewitt se lució con un genial globo

ATP World Tour US Open 2015
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
B. Tomic Australia
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
L. Hewitt Australia
El australiano, de 34 años, cayó ante su compatriota Bernard Tomic por la segunda rueda y ahora sólo resta la última función de su carrera, de local, en el Abierto de Australia 2016
(0)
4 de septiembre de 2015  • 09:35

La despedida de Hewitt de su penúltimo Grand Slam
La despedida de Hewitt de su penúltimo Grand Slam Fuente: AP

NUEVA YORK (dpa) - El australiano Lleyton Hewitt no se iba a despedir sin luchar: en su último US Open , el campeón de 2001 exigió hoy a cinco sets a su compatriota Bernard Tomic , que se llevó el partido por 6-3, 6-2, 3-6, 5-7 y 7-5.

"Dejé todo ahí afuera otra vez. Todo pasó tan rápido, fue como en Wimbledon. Había un gran ambiente, el público estaba realmente involucrado y fue lindo que fui capaz de convertirlo en un partido decente", dijo el ex número uno del mundo, de 34 años, campeón en el US Open hace 14 años.

Después de perder los primeros dos sets, Hewitt impuso su defensa y su juego de contragolpe. El puño apretado ante cada punto importante y el espíritu competitivo de siempre. Se llevó el tercer set y estuvo quiebre arriba en el cuarto. También estuvo a punto de perder cuando Tomic sacó para partido. Logró quebrar y ganar cuatro games consecutivos para forzar un quinto set.

"Obviamente que una vez que llegué al quinto set sentí que lo tenía. Si hubiera podido quebrar en ese primer game, podría haber abierto el partido. Pero Bernie tiene un saque que le sale tan fácil...", comentó Hewitt, que fue apoyado por dos de sus hijos desde las tribunas de un repleto Grandstand.

"Es genial. Los dos mayores ya son los suficientemente grandes para entender qué es lo que hace papá en la cancha, ha sido muy divertido este año llevándolos a los torneos", expresó el también ganador de Wimbledon 2002.

A la hora de elegir sus partidos inolvidables en Nueva York, el australiano se quedó con una victoria ante Juan Martín del Potro en 2013 al imponerse por 6-4, 5-7, 3-6, 7-6, (7-2) y 6-1 .

"Yo venía de una operación en el pie y no sabía si iba a tener la oportunidad de competir nuevamente contra esos muchachos en los escenarios principales. Ganarle a un ex campeón en un partido de noche fue probablemente una de mis mejores victorias", destacó Hewitt.

También mencionó el año previo a su primera conquista de Grand Slams. "En 2000 fue la primera vez que hice semis en singles y gané el torneo de dobles. Desde el resultado, fue el mejor Grand Slam de mi carrera", recordó el australiano.

Hewitt, de 34 años, está jugando su último año en el tour y va preparándose para su retiro, que será en el Abierto de Australia del próximo año.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.