El equipo argentino de Fed Cup se vistió de gala y espera confiado el choque con España

Argentina repite equipo para enfrentar a España
Argentina repite equipo para enfrentar a España Crédito: AAT
Paual Ormaechea, María Irigoyen Nadia Podoroska y Tatiana Bua fueron las elegidas por la capitana María José Gaidano; Carla Suárez y Garbiñe Muguruza no integrarán el conjunto europeo; la serie, desde el 18 de abril en Tecnópolis
(0)
8 de abril de 2015  • 13:50

Paula Ormaechea , María Irigoyen , Nadia Podoroska y Tatiana Búa fueron confirmadas en el equipo que enfrentará a España en el repechaje del Grupo II de la Fed Cup , que se disputará el 18 y 19 de abril en el estadio de Tecnópolis, sobre polvo de ladrillo.

María José Gaidano , capitana del conjunto argentino, repetirá de esta manera las cuatro jugadoras que integraron el equipo en la derrota por 4-1 ante Estados Unidos en febrero pasado, por la primera ronda del Grupo Mundial II, en Pilará.

De no mediar ningún imprevisto, Paual Ormaechea (148) y María Irigoyen (209) disputarán los individuales, mientras que Nadia Podoroska (386) y Tatiana Bua (576) jugarán el dobles.

España, en tanto, llegará a este duelo sin sus dos mejores jugadoras, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza . La capitana Conchita Martínez no pudo finalmente convencerlas a estas dos jugadoras, que prefirieron privilegiar su calendario individual y están anotadas en el torneo de Stuttgart, que se juega justo la semana siguiente.

De tal manera, el equipo europeo estará integrado por Lara Arruabarrena , Tita Torró, Sara Sorribes y Anabel Medina, luego de la derrota ante Rumania por 3-2 sufrida como local por la primera ronda del Grupo Mundial II.

Argentina ganó el primer cruce histórico en 1979 mientras que España lo hizo en los tres siguientes, el más reciente por Grupo Mundial, en 2005, en una serie disputada en el Club de Campo de Madrid.

El escenario del cruce entre argentinas y españolas será la tierra batida del predio de Tecnópolis, el mismo utilizado para el duelo de Copa Davis ante Brasil, en marzo, por la primera ronda del Grupo Mundial.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.