

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

LONDRES (EFE).– Roger Federer se quedó otra vez con las ganas. El suizo, máximo ganador de Grand Slam con 17 títulos, cayó en la semifinal de Wimbledon ante el canadiense Milos Raonic , quien por primera vez está en la definición de un torneo grande. Necesitó de cinco sets para dejar en el camino al ex número 1 del mundo. Fue 6-3, 6-7(3), 4-6, 6-4 y 6-3 en tres horas 25 minutos. Ahora, Raonic disputará el partido definitorio ante el británico Andy Murray, quien derrotó a Tomáš Berdych por 6-3, 6-3 y 6-3.
Desde 2012 que Federer no gana un Grand Slam. Esta vez, sin Djokovic (ya eliminado) ni Nadal (no jugó), era el máximo candidato a quedarse con el título, pero Raonic lo dejó con las manos vacías. El discípulo de Carlos Moyá y John McEnroe llegó a sacar a 231 kilómetros por hora, récord de velocidad del torneo, y lograr 23 aces para ser líder del torneo con 137 saques directos.
No lo tuvo fácil el canadiense, que hasta este viernes llevaba una racha negativa en césped, contra jugadores situados entre los diez primeros, cosechando cuatro derrotas, pero ya había avisado aquí al vencer al belga David Goffin (11) en octavos. Finalista en Queen's, antes de Wimbledon, contra Murray, la de este viernes era su segunda semifinal del año (Abierto de Australia). Fue un duelo en el que la potencia y la fuerza bruta se impuso a la magia.

Federer, ganador siete veces del título, nunca había perdido en las semifinales de este torneo hasta este viernes. Pero su físico, después del duelo de cuartos contra el croata Marin Cilic, también en cinco sets (tres horas y 17 minutos) ante quien salvó tres bolas de partido, le pasó factura, con problemas en el muslo derecho, y luego en el tobillo izquierdo, tras resbalar en el quinto set, cuando cedió su saque en el cuarto juego.
Raonic, el primer jugador no europeo en alcanzar esta final desde Andy Roddick en 2009, definirá ante Andy Murray, el local y favorito. Es que el británico dejó en el camino a Berdych por 6-3, 6-3 y 6-3 en 3 horas y 25 minutos para llegar a su undécima final de Grand Slam.
Murray cuenta con ventaja en el historial sonbre Raonic: se enfrentaron en nueve ocasiones, con 6-3 para el jugador de Dunblane, que ganó el último duelo, en el Master de Londres.
tb



