Suiza jugó "la carta Federer" y se quedó con un dobles clave en la final de la Copa Davis

El abrazo del alma en suizo
El abrazo del alma en suizo Fuente: Reuters
Fue 6-3, 7-5 y 6-4 para la pareja de Roger y Wawrinka y ahora la serie quedó 2-1 a favor de los suizos ante Francia
(0)
22 de noviembre de 2014  • 18:51

LILLE.- Se esperaba otra pareja, pero los resultados del viernes influyeron por demás en el armado del dobles. Tras el 1-1 en la primera jornada de la final de la Copa Davis , Suiza decidió jugar "la carta Federer" y puso a Roger y a Stanislas Wawrinka en cancha. Así, con sus mejores armas, se quedó con un dobles clave ante Francia por 6-3, 7-5 y 6-4 y dejó la serie 2-1. En el local se presentaron Julien Benneteau y Richard Gasquet .

Federer y Wawrinka no perdieron su saque ni una sola vez, y dominaron los puntos cruciales para resistir el empuje del equipo francés en el segundo set.

La serie se definirá el domingo con los duelos de singles invertidos: Federer enfrentará a primera hora a Jo-Wilfried Tsonga, en un partido que puede darle la Davis a Suiza, y Wawrinka chocará ante Gael Monfils, de ser necesario.

Federer perdió ante Monfils el viernes en tres sets, pero el astro suizo pronosticó que su juego mejoraría una vez que tuviese más tiempo en cancha. Roger practicó apenas dos veces esta semana, tras recuperarse de una lesión de espalda que lo obligó a retirarse de la final de la Copa Masters el domingo.

Federer y Wawrinka lograron su primera victoria en dobles en la Davis en tres años. La pareja ganó la medalla de oro en dobles en los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.