Gusti Fernández: el tatuaje "copero" y la obsesión para 2021

Gusti Fernández y sus nuevos tatuajes, los trofeos de Grand Slam que ganó: Roland Garros, Australia y Wimbledon. Dejó un lugar para el único que le falta: el del US Open.
Gusti Fernández y sus nuevos tatuajes, los trofeos de Grand Slam que ganó: Roland Garros, Australia y Wimbledon. Dejó un lugar para el único que le falta: el del US Open.
(0)
31 de diciembre de 2020  • 23:59

El cordobés Gustavo Fernández es, desde hace años, uno de los mejores tenistas adaptados del mundo. Con 26 años, el Lobito ya ostenta cinco títulos de Grand Slam (dos de Australia, dos de Roland Garros y uno de Wimbledon) y alcanzó la cima del ranking en dos períodos distintos (actualmente es el 2° del mundo, detrás del japonés Shingo Kunieda). Competitivo y luchador, va por más. Y así lo dejó en claro con el nuevo tatuaje que luce en su brazo izquierdo.

"Ahora hay que ir en búsqueda de la que falta", escribió, en sus redes sociales, el jugador nacido en Río Tercero, acompañado de una foto de su brazo izquierdo donde lucen, tatuados, los trofeos de Australia, del Abierto de Francia y de Wimbledon. La temporada 2019 fue la más importante en la carrera de Fernández, ya que ganó esos tres majors, con un altísimo nivel. Sin embargo, autoexigente, se quedó con las ganas de conquistar el último Grand Slam: el US Open. Aquel año no llegó bien a Nueva York y cayó, frustrado, en las semifinales ante el francés Stephane Houdet.

Gusti Fernández disputó siete veces el Abierto de los Estados Unidos y únicamente pudo llegar a la definición en 2014: perdió con Kunieda por 7-6 (7-0 y 6-4. El de Flushing Meadows es su torneo pendiente. Por ello, para 2021, su obsesión es llenar el espacio que tiene vacío.

En 2021, el cordobés Gusti Fernández, número 2 del mundo en tenis adaptado, buscará ganar el US Open, el único trofeo de Grand Slam que le falta.
En 2021, el cordobés Gusti Fernández, número 2 del mundo en tenis adaptado, buscará ganar el US Open, el único trofeo de Grand Slam que le falta. Crédito: FFT/Roland Garros

En 2020, la acción del cordobés (como de la mayoría de los jugadores en silla de ruedas) fue escasa. Su mejor actuación fue en septiembre, en el Open International de L'ile de Re, donde ganó el título al vencer al francés Nicolas Peifer. El 15 de enero próximo, el Lobito Fernández, junto con su entrenador Jonathan Abadie y su kinesiólogo Juan Carlos Varela, viajará a Australia para, primero realizar la cuarentena que obliga el gobierno de ese país, y luego sí disputar tres torneos, con el Grand Slam aussie como gran objetivo.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.