Horacio Zeballos y Nicolás Kicker protagonizarán una final argentina en el Challenger de Buenos Aires

Horacio Zeballos
Horacio Zeballos Crédito: Copa San Cristóbal
Desde las 17, el marplatense y el oriundo de Merlo jugarán el partido decisivo en el club El Abierto; televisa TV Pública en vivo
(0)
14 de octubre de 2017  • 21:08

Los bonaerenses Horacio Zeballos y Nicolás Kicker protagonizarán este domingo desde las 17 una final exclusiva entre tenistas argentinos, en el marco del Challenger de Buenos Aires, que se disputa en El Abierto (Ex El Clú) en la zona de Saavedra, con premios por 50.000 dólares. El partido decisivo será transmitido en vivo por la TV Pública.

El marplatense Zeballos, primer preclasificado y 67° en el ranking mundial ATP, doblegó hoy en la primera semifinal al austríaco Gerald Melzer (156), por 6-3 y 7-6 (7-5 en tie break). "Jugar en casa me da más nervios. Pero a esta altura del año también influye el trajín de toda la temporada", sostuvo el marplatense.

Mientras tanto, Kicker (99), oriundo de la localidad de Merlo, se anotó una muy buena victoria sobre el portugués Gastao Elías (128), campeón el domingo pasado en Campinas, con parciales de 6-4 y 6-2.

"Vengo subiendo en el ranking. Ojalá pueda estar en la posición 50 del ranking el año próximo", enfatizó Kicker. El torneo se disputa sobre polvo de ladrillo en las instalaciones del club El Abierto, situado en avenida Trinvirato al 6300. Los tenistas argentinos conquistaron este año tres torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Guido Pella alzó el trofeo en Milán y Floridablanca, Colombia, mientras que Federico Delbonis se quedó con el título en Todi, Italia.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.