Juan Ignacio Londero y sus esfuerzos por hablar en inglés en la premiación del ATP de Bastad

Juan Ignacio Londero en la premiación de Bastad - Fuente: ATP Tour en español

01:20
Video
(0)
22 de julio de 2019  • 10:48

La definición del torneo de Bastad tuvo la lupa argentina porque Juan Ignacio Londero se enfrentó con Nicolás Jarry. Pero generó mucha más atención en la redes porque en la premiación del torneo sobre polvo de ladrillo sueco, el cordobés no tuvo problemas en reconocer que está trabajando mucho para aprender hablar bien en inglés y el público le reconoció su esfuerzo con encendidos aplausos. Entre risas y con el micrófono en mano, Londero prometió que mejorará su manejo del idioma para el próximo año.

Durante un par de minutos el cordobés habló ante el público en inglés, explicó que no tenía un buen manejo del idioma, calificó a Bastad como el mejor "torneo del mundo", confesó estar encantado con la ciudad, le agradeció a su equipo y al público por el apoyo y hasta le consultó a Jarry para saber cómo pronunciar alguna palabra. Cerró su momento con algunas palabras en español. Más tarde, el sitio oficial del torneo, en su cuenta de Twitter, hasta se preguntó, con un guiño cómplice, si no se trataba del mejor discurso del año.

Londero buscaba el segundo título ATP de su carrera, luego de su festejo en febrero pasado en su Córdoba natal. Pero el 'Topo' no pudo con Jarry, que se adueñó del torneo de Bastad al superar al jugador de Jesús María por 7-6 (9-7) y 6-4, en una hora y media de acción.

Más allá de la derrota, fue una gran semana para Londero, que dio otro paso positivo en su primera temporada firme dentro del circuito. Aunque no pudo asegurarse, el cordobés se aseguró un ascenso de quince posiciones en el ranking, desde el escalón 71° al puesto número 56, el mejor de su carrera.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.