Juegos Parapanamericanos de Lima: Gusti Fernández y Ledesma ganaron el oro en tenis adaptado

Agustín Ledesma y Gustavo Fernández, luciendo las medallas de oro que lograron en dobles de tenis adaptado, en los Parapanamericanos de Lima
Agustín Ledesma y Gustavo Fernández, luciendo las medallas de oro que lograron en dobles de tenis adaptado, en los Parapanamericanos de Lima Crédito: Lima2019
(0)
29 de agosto de 2019  • 18:35

La pareja de tenistas conformada por Gustavo Fernández y Agustín Ledesma logró la medalla de oro número 18 para la delegación argentina en los Juegos Paranamericanos que se disputan en Lima, Perú. El "Lobito" Fernández, número 1 del mundo, y "Apu" Ledesma, actual 15º del circuito adaptado, vencieron contundentemente en la final a los estadounidenses Christopher Herman y Casey Ratzlaff por 6-2 y 6-0, en 58 minutos.

Sobre el polvo de ladrillo del Club Lawn Tennis, Fernández y Ledesma exhibieron una amplia superioridad en el certamen para atletas paralímpicos del continente americano. En los cuartos de final, los argentinos vencieron a la pareja canadiense por un doble 6-0, y en las semifinales, a la dupla chilena cediendo apenas un game. Fernández ya había ganado el oro en dobles en los Paranamericanos, en Toronto 2015, pero con Ezequiel Casco (actual 33° del mundo) de pareja."Esta es mi primer medalla de oro y es un orgullo. Es lo que venimos a buscar con Gusti", se emocionó Ledesma.

Este viernes, Gusti Fernández y Ledesma disputarán la final individual, lo que ya le aseguró a la delegación argentina dos nuevas medallas.

Luego de los Juegos Paranamericanos, Fernández, de 25 años y nacido en Río Tercero, viajará a Nueva York para disputar el US Open. El jugador entrenado por Fernando San Martín y preparado físicamente por Matías Tettamanzi, obtuvo los tres Grand Slams de la temporada: Australia, Roland Garros y Wimbledon (por primera vez). Si ganara el Abierto de los Estados Unidos, alcanzaría un récord inédito para un tenista adaptado: obtener los cuatro majors en el mismo año. Además, sería el primer jugador en conquistar todos los trofeos grandes: al japonés Shingo Kunieda, el más exitoso de la historia del tenis en silla de ruedas, por ejemplo, le falta el título en Wimbledon.

El tenis femenino adaptado, asimismo, también logró una medalla para la Argentina en la competencia de Lima. Florencia Moreno y Nicole Dhers (número 1 del mundo en juniors) obtuvieron la medalla de bronce al vencer en la final a las brasileñas Rejane Candida y Meirycoll Duval.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.