

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Con la raqueta en una mano y la calculadora en la otra, Juan Martín del Potro está jugando en el ATP 500 de Basilea. El tandilense busca llegar al Masters de Londres, el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año. Delpo hizo lo que debía: venció a Julien Benneteau y accedió a los cuartos de final del campeonato. Por su parte el español Pablo Carreño Busta, el último tenista que hoy está entrando al torneo, cayó ante Diego Schwartzman.
El haber llegado a los cuartos de final del ATP 500 de Basilea deja a Juan Martín del Potro con un total de 2205 puntos en la carrera. Son 400 menos que Pablo Carreño Busta, pero en el medio del Delpo y él, aparecen otros dos tenistas: Sam Querrey y Kevin Anderson, quienes quedaron eliminados en la primera rueda del ATP 500 de Viena.
Si Del Potro gana el torneo de Basilea, quedará octavo en la carrera al Masters, con sólo una semana por delante para definir la clasificación
Por ahora son seis los tenistas que se aseguraron un lugar en Londres: Rafael Nadal, Roger Federer, Alexander Zverev, Dominic Thiem, Grigor Dimitrov y Marin Cilic. El belga David Goffin no está clasificado, pero si muy cerca de lograr ese objetivo. En el camino, y por lesiones, quedaron afuera Stan Wawrinka, Novak Djokovic y Andy Murray, lo que le abrió las puertas a Del Potro.
En Basilea, ahora Del Potro se medirá con Roberto Bautista Agut en los cuartos de final. En caso de acceder a la semifinal se puede cruzar con Marin Cilic. Para la final, el camino ya se pone más complicado: Roger Federer o el propio David Goffin. Si Del Potro llegase a ganar este torneo, se meterá entre los mejores ocho ya que superará a Carreño Busta. Si se lleva al título sumará 2615 puntos, más que los 2605 con los que quedó el español. En caso de ganar el próximo partido y acceder a la semifinal, el tandilense quedará con 2295 puntos.
Tras los torneos de este fin de semana en Viena y Basilea, sólo quedará un torneo para el Masters de Londres: el Masters 1000 de París. Allí Del Potro no jugó en el año pasado, por lo que no defiende puntos, mientras que Carreño Busta cayó en la segunda rueda y sólo defenderá 10 puntos. Ni Kevin Anderson ni Sam Querrey jjugaron el año pasado allí.
------------------------------------------------------------------------



