La Copa ATP: el millonario aperitivo del Abierto de Australia que competirá con la Davis

Afiche promocional de la nueva ATP Cup, que se jugará en Australia desde enero de 2020.
Afiche promocional de la nueva ATP Cup, que se jugará en Australia desde enero de 2020.
(0)
14 de septiembre de 2019  • 13:00

Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer, los tres mejores tenistas del ranking mundial, confirmaron su presencia en la flamante Copa ATP, que se jugará entre el 3 y el 12 de enero de 2020 en Australia como previa al Grand Slam de ese país. El torneo reunirá a los 24 mejores países según el escalafón internacional: ya hay 1 8 clasificados, entre los cuales se encuentran la Argentina y el país organizador, además de Gran Bretaña, que contará con el ranking protegido de Andy Murray. El nuevo torneo repartirá 15 millones de dólares y 750 puntos para el ranking (menos que un Grand Slam o un Masters 1000).

El formato de la competencia tendrá una etapa de grupos integrada por seis zonas de cuatro países cada una. Se clasificarán los ocho mejores equipos a los cuartos de final. Esa instancia, más la semifinal y la serie decisiva integrarán el "Final Eight" que se jugará en Sydney durante dos días. Cada serie tendrá el mismo formato de la Copa Davis: dos singles y un dobles. Cada país aporta a sus dos mejores jugadores de acuerdo con el ranking. Según la última clasificación, la Argentina clasificaría a Diego Schwartzman y Guido Pella, por lo que será una especie de "Mundial de tenis", tal como adelantó LA NACION en mayo.

"Estamos encantados de tener tantas estrellas confirmadas para la primera Copa ATP. Creíamos que al tener una semana en el calendario podíamos trabajar mejor para coordinar la agenda de los jugadores. El anuncio de hoy es la confirmación de eso", dijo Chris Kermode, CEO del ATP Tour al resaltar que 27 de los 30 mejores tenistas del mundo dieron el visto bueno para participar del torneo, incluido todo el Top 10 del ranking. "Tener a los mejores jugadores compitiendo en esta nueva competencia global es importantísimo, por lo que la Copa ATP se posiciona para abrir la temporada 2020 de la mejor manera", agregó Kermode.

Los restantes cinco países clasificados se conocerán el próximo 13 de noviembre. Ganarán su derecho en base al ranking de su mejor tenista. Ese día, además, los equipos podrán incluir los nombres de hasta tres jugadores adicionales.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.